Ya puedes acceder a WhatsApp desde tu cuenta de Facebook

Ya puedes acceder a WhatsApp desde tu cuenta de Facebook

Resultado de imagen para whatsapp y facebook
Facebook ha empezado la integración de WhatsApp en la red social con la inclusión de un nuevo botón en el perfil, que sirve de acceso directo a la app.
Una interesante noticia que encontramos para nuestros lectores y mas si usan Facebook o whatsapp
Cuando Facebook compró WhatsApp el emporio de Mark Zuckerberg  muchos miles de usuarios pusieron el grito en el cielo al haber renegado de la red social: no querían que tuviera acceso a los datos de WhatsApp.

Sin embargo la compra fue aceptada por los organismos regulatorios y WhatsApp y Facebook empezaron a cruzar datos, del mismo modo que hizo la red social con Instagram. Al fin y al cabo era para lo que la habían comprado.

WhatsApp se integra en Facebook con un nuevo botón en el perfil

Primera integración de WhatsApp en Facebook

Ahora algunos usuarios ven cómo les ha aparecido un icono de WhatsApp en su perfil de Facebook, del mismo modo en que aparece uno para Instagram. No pasa en todos los perfiles y no está relacionado con usar o no la beta o tener o no el número de teléfono validado en Facebook.

WhatsApp se integra en Facebook con un nuevo botón en el perfil

Por el momento este icono simplemente sirve como acceso directo a la aplicación y no quiere decir que haya un traspaso de datos. Por ejemplo, el acceso directo de Instagram funciona incluso aunque no tengamos una cuenta activa, sólo por tener la app instalada, y siempre nos indica cuantos amigos de los que tenemos agregados en Facebook usan la red social de fotografías.

No obstante en un futuro nada descarta que no podamos abrir sesión en WhatsApp directamente con nuestro perfil de Facebook, algo que sí que podemos hacer ya en Instagram, aunque no sea obligatorio.

Todo empezó el domingo 28 de agosto, cuando, durante una hora, Facebook e Instagram tuvieron ciertos problemas. Los más avispados asociaron este incidente con una posible migración de servidores. Y eso fue lo que ocurrió: WhatsApp ha migrado a los servidores de Facebook.

Esta es la prueba que confirma que WhatsApp y Facebook se encuentran en los mismos servidores:

fb-whatsapp-692x500

Ahora los usuarios de Facebook pueden acceder a WhatsApp desde el menú, tal y como ocurre ya con Instagram.

Aunque sabemos que hace justo un año, en agosto de 2016, el servicio de mensajería instantánea WhatsApp enviaba a sus usuarios una notificación con un mensaje: se han actualizado los Términos de Servicio y la Política de Privacidad en relación con la integración de nuevas funciones. Durante algunos días, los usuarios tuvieron la posibilidad de evitar que WhatsApp compara información con Facebook. Ahora, la firma de Mark Zuckerberg ya ha empezado a cruzar información entre ambos servicios.

n los últimos días hemos recibido más información sobre las cuentas de WhatsApp empresariales. Y entre todos estos nuevos detalles conocimos que no hará falta un número de teléfono para disfrutar de uno de estos perfiles especiales para PYMES. Nuevamente no tenemos información oficial, y sólo sabemos que han empezado a cruzar información WhatsApp y Facebook, pero volvemos a lanzar una pregunta: ¿tendrán que ver las cuentas PYME de WhatsApp con las ‘Facebook Pages’? Quizá sea ese el motivo por el que, de esta manera, la red social y el servicio de mensajería instantánea han empezado a cruzar datos de sus usuarios.

Información de android4all Álvarez del Vayo

Estilo de Vida Mas Ideas para tu Negocio

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *