“The Ilusionists 1903” en el Auditorio Nacional

631 228 eltiojorge.com
  • 0

La Época de Oro de la Magia en Vivo

  • Actuarán nueve de los mejores ilusionistas del mundo, provenientes de América y Europa
  • Ofrecerán una breve temporada en este foro durante las vacaciones veraniegas, a partir del 13 de julio

 

DUDAS Y COMENTARIOS:

Correo: [email protected]

Facebook: JORGE VILLEGAS HERNÁNDEZ

Twitter: @eltiojorge_com

El gran espectáculo de magia The Illusionists regresará al Auditorio Nacional del 13 al 24 de julio. Con la participación de nueve de los mejores exponentes de este arte y una gran producción que evocará la época de oro de la magia en vivo, este show familiar se perfila como una de las máximas atracciones del verano capitalino.

Con nuevos trucos, novedosas rutinas y una escenografía que transportará a los espectadores por un viaje en el tiempo hasta los inicios del siglo 20, The Illusionists 1903 mostrará el origen de algunos de los más grandes actos e ilusiones y develará experimentos jamás vistos, extraídos de los antiguos y misteriosos tesoros casi olvidados de la magia.

Se trata de la tercera producción de este show itinerante al estilo Las Vegas, cuyo concepto fue concebido en 2012 en Australia y llegó por primera vez al Auditorio Nacional ese mismo año, bajo el nombre de The Illusionists Tour. La segunda producción de este espectáculo, The Illusionists 2.0, ofreció una temporada en el foro de Reforma como parte de su exitosa gira mundial en 2014.

Este año llega The Illusionists 1903, con un elenco integrado por Thommy Diez y Amelie Van Tass, “Los clarividentes”; Gaetan Bloom, “El charlatán”; Ben Blaque, “El amo de las armas”; Charlie Frye, “El excéntrico”; Andrew Basso, “El escapista”; Mark Kalin, “El showman”; Jinger Leigh, “La prestidigitadora”, y “El gran Carlini” Justo Thaus.

Cada uno de los nueve integrantes del elenco de The Illusionists 1903 retoma la personalidad de uno de los grandes magos de principios del siglo XX:

 

“Los clarividentes” Thommy Diez y Amelie Van Tass

Este par de ilusionistas austriacos son expertos en leer mentes y descifrar los pensamientos del público, gracias a sus habilidades extrasensoriales. Considerados entre los mentalistas más destacados del mundo, son también dos de las estrellas más jóvenes de la magia europea.

 

“El charlatán” Gaetan Bloom

El mago francés es uno de los más creativos del planeta y el amo de la distracción. Ya sea con trucos de cerca o en gran formato con efectos especiales sobre el escenario, su ingenio no tiene fin. Como mago profesional ha destacado en sitios como el prestigiado Crazy Horse de París.

 

“El amo de las armas” Ben Blaque

Se le conoce como el más importante maestro de la ballesta en Estados Unidos, al aparecer cuatro veces en el programa de televisión America’s Got Talent. Su acto era uno de los favoritos de los jueces y lo llevó a los cuartos de final de esa famosa competencia.

 

“El excéntrico” Charlie Frye

Comparado con personajes como Charlie Chaplin y Stan Laurel, durante los últimos 20 años ha sorprendido con su singular mezcla de comedia muda, magia, malabares, slapstick y acrobacias. El estadounidense ha participado como acto de apertura en el show de Liza Minnelli, así como en el show The World’s Top Shows y tuvo un papel en la película That Thing You Do, con Tom Hanks.

 

“El escapista” Andrew Basso

Este ilusionista italiano fue bautizado por los medios como “El sucesor natural de Houdini”. Su desempeño en el escenario ha sido descrito como todo un espectáculo, principalmente al presentar el acto original de Houdini, titulado La celda de tortura en agua, el cual presenta por primera vez en formato visible de principio a fin.

 

“El showman” Mark Kalin

Es uno de los magos más influyentes de la última década. En sus inicios se especializó en magia de cerca, pero amplió su repertorio junto a Jinger Leigh, trabajando con tigres y panteras. El dueto presentó uno de los actos de magia más grande de todos los tiempos, al desaparecer un avión Jumbo de American Airlines en el Hilton de Reno.

 

“La prestidigitadora” Jinger Leigh

La mezcla única de elegancia y teatralidad de la estadounidense ha redefinido el papel del mago, pues Leigh es una bailarina e ilusionista moderna, experta en un arte antiguo. En 1998 ganó el premio Magos del año de la Academia de Artes Mágicas (The Magic Castle), el más alto honor en la magia mundial, junto a Mark Kalin. Recientemente estuvo de gira global con el espectáculo Masters of Illusion.

 

“El gran Carlini” Justo Thaus

Es un maestro en el arte de la magia y en el manejo de títeres y marionetas. Este español inició su carrera profesional a principios de los 80 en Barcelona. En 1993, junto al maestro de las marionetas Toni Zafra, desarrolla a “El gran Carlini”, la única marioneta del mundo que hace magia, cuyo máximo acto es su existencia misma. Gracias a este personaje Thaus ha realizado giras en Oriente Medio y Australia.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.