¡Ten Éxito!, involucra a las mujeres en las finanzas de la casa y negocio

¡Ten Éxito!, involucra a las mujeres en las finanzas de la casa y negocio

Finanzas + Mujer Igual a un éxito

 
Aunque es curioso ya que las mujeres porque están dispuestas a platicar con sus parejas sobre salud o de su trabajo, y no de inversiones, negocios o muchas veces ni de la planeación del futuro económico de la familia
Pareciera que el tema es tabú, porque 80 por ciento se frena para hablar de dinero con quien ama porque la mayoría lo considera personal y evitan conocer los detalles, resultando incómodo.
Wizo y Banco Bx+ “Vepormas” en una interesante conferencia para todas las mujeres de la comunidad donde se explicó la importancia de que la mujer ete involucrada en las finanzas de la casa, conozca de donde viene los ingresos, en que se gasta y que por supuesto participe en el trabajo familiar
Atras quedaron esos tiempos donde las platicas sobre finanzas , economía o simplemente de dinero correspondía a charla de Hombres,
Ahora las mujeres estan empoderadas, manejan las casas, tienen sus propios negocios, son grandes empresarias, ocupan importantes puestos administrativos, pero aun así, gran cantidad de mujeres ven al dinero y a las actividades relacionadas con el dinero como males necesarios, y no como oportunidades para destacarse y dejar atrás todo tipo de necesidades.

Con frecuencia, las mujeres tienen miedo de la reputación negativa que conlleva la palabra riqueza, a raíz de sus connotaciones íntimamente relacionadas a la codicia y a la corrupción.

Es por esto que Wizo y Banco BX+ vepormas, organizaron, teniendo como sede el CEntro Cultural Monte Sinaí, un interesante taller que reunió a mas de 500 mujeres de la comunidad y en el que no solo se planteó la importancia de las finanzas, sino que se dieron prácticos consejos e interesantes recomendaciones de cómo una mujer puede emprender un negocio, ser parte activa de la vida económica de su familia o bien desarrollarse plenamente en su negocio o actividad empresarial

La información es concluyente sobre la importancia de que las mujeres le entren a sus finanzas, pero también de que los padres inculquemos a nuestras hijas a hacerlo para que desde niñas tengan la confianza de abordar estos temas.En el evento, organizado por WIZO, participaron, además de Alegre Smeke presidenta de WIZO, Jenny Penhos, Vice Chairman de JPenhos Advisors, así como Alejandro Finkler y Carlos Ponce, Director Ejecutivo de Banca BX+ “vexmas”

 

Jenny Penhos comentó que después de haber sido la Vice Chairman de la Banca Privada de JP Morgan por mas de 13 años y la mejor prospecto del mundo durante los últimos 5 años, decidió independizarse y abrir mi propia compañía de asesoría, donde trabajó con los mejores Bancos internacionales

Actualmente ayuda a las familias desde el gobierno familiar, fideicomiso, nuevos negocios.fusiones y adquisiciones.

Mientras tanto Alejandro comentó como se puede invertir en diferentes opciones incluyendo la Banca y la sensibilidad que generalmente tienen las mujeres para esto, además de que invitó a todas a conocer lo que un banco o un asesor financiero puede ayudarles y Mas siendo de banca BX+ (mas) donde cada una que llama no es una cliente es una persona interesada en aprender y ser mejor, a ser independiente o a manejar mejor sus finanzas

Por su parte Carlos se refirió a cómo las mujeres han ocupado mejores puestos, a trabajar mas en sus finanzas, además de que realizó interesantes ejercicios para mostrar cómo se deben manejar las finanzas y en especial cuando se trata de una mujer ya sea ama de casa, madre, esposa o empresaria

Algunos puntos importante en cuanto a las Finanzas y las mujeres podemos referirnos a

Las mujeres tienden a desatender sus finanzas, dado que han sido educadas desde niñas en formas tradicionales donde no tenían injerencia en el manejo del dinero de la casa. Esto afecta posteriormente a mujeres en el hogar, en el campo profesional y en las empresas.

Debe existir una clara diferenciación y comprensión entre las finanzas personales, familiares y de la empresa. Es importante mantenerlas separadas y entender las diferencias y similitudes entre cada una. Hay activos financieros o fijos para la casa y para la empresa. Las tarjetas de crédito personales no deben utilizarse para financiar la empresa. Hay que distinguir entre el ahorro personal, familiar y la inversión empresarial. Hay que proteger los activos familiares de los empresariales, sin arriesgar uno por el otro, como por ejemplo la vivienda.

Las mujeres ejecutivas solteras, deben acumular su patrimonio personal desde el principio de su carrera: abrir cuentas bancarias, educarse en temas financieros, y aprovechar todos los beneficios que las empresas ofrecen: fondos de ahorro, créditos hipotecarios, personales, de autos y seguros. Debe tratar de adquirir importantes hábitos de ahorro, manejar correctamente las tarjetas de crédito, y hacer la transición hacia inversiones financieras como, por ejemplo, acciones en la bolsa de valores. Todo ese ahorro también se puede convertir en una empresa.

En el caso de las finanzas familiares, es clave tener una comunicación clara entre la pareja e hijos de la situación financiera del hogar. Se debe determinar quién contribuye con qué al patrimonio familiar, sea en dinero o en especie. El hábito de ahorro en los hijos debe ser fomentado desde temprana edad. Tener las cuentas bancarias conjuntas resuelve muchos problemas en caso de imprevistos. Hay casos de accidentes, enfermedad, etc. donde la pareja o hijos no saben que cuentas hay, y lo más grave no tienen acceso a las mismas.

La seguridad económica y financiera de todos los miembros de la familia es fundamental, no puede ser arriesgada por cuestiones personales o de género. Todos los miembros de la familia deben tener conocimiento de los activos fijos y financieros. Si tienen negocios propios o en conjunto, también deben comunicar la situación financiera de ambos. Las cuentas también deben ser clasificadas por familias, por el tema de herencias y sucesiones, los testamentos deben estar actualizados.

En el caso de las finanzas en las empresas, deben existir cuentas bancarias y tarjetas de crédito independientes de las personales y familiares. En especial en las Pymes debe asegurarse un adecuado registro de las entradas y salidas por métodos contables modernos y sólidos. En el caso empresarial, la mujer ejecutiva debe saber interpretar los estados financieros, no depender de la opinión del contador. Las ganancias de la empresa son para reinvertir en ella y hacerla crecer, no para financiar gastos del hogar.

Finalmente, se debe tener un orden, clasificación, registro, respaldo (ejemplo: más de una persona debe tener la información del código de entrada de las computadoras) y almacenamiento de toda la información financiera sea en forma digital o en papel. En muchos casos se le otorga esta función a abogados o contadores, pero los miembros de la familia deben tener un respaldo de las mismas. Existen muchos casos de empresas donde los abogados o contadores se han quedado con la fortuna empresarial o familiar.

Con Información de Bx+, Mujer ejecutiva, Diariojudio.com , WIZO

MAS FOTOS EN 

WWW.DIARIOJUDIO.COM/GALERIA-EVENTOS

 


Eventos Mas Ideas para tu Negocio Sin categoría

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *