Se acabaron la direcciones en los resultados de Google?

Se acabaron la direcciones en los resultados de Google?

Google acabará con las URL en los resultados desde el móvil Yaiza Ibarra Trece Bits

google emergencias

Parece que a las URL les queda poco futuro en Google. Esta dirección única que nos hace llegar hasta los sitios web que estamos buscando molesta al gigante tecnológico y las últimas pruebas apuntan a su completa desaparición, al menos, en los resultados de búsqueda en las versiones móviles de Google. Se trata de un cambio ciertamente extraño por parte del gigante de búsquedas, que advirtieron hace poco desde TheNextWeb.

A partir de ahora, cuando se haga una búsqueda, no se mostrará la dirección del sitio web, solo una miniatura como imagen, una descripción y el título de cada página web.

Aunque pueda ser un paso hacia una mejor composición de la pantalla en el dispositivo móvil, lo cierto es que desconocer de dónde puede provenir la información que consumimos puede confundir al usuario. Sería recomendable añadir la fuente.

Ya en el sistema iOS la pestaña que contiene la URL se esconde para dejar más espacio a la navegación, aunque aparece con un toque a la pantalla, por lo que este movimiento de Google no parece extraño. De todas maneras, de momento no queda claro si Google está haciendo únicamente pruebas o plantea  implantar el cambio de forma progresiva y casi sin apenas noticia por parte de los usuarios.

Los propietarios de algunas páginas web se quejan de que puede producirse una bajada de tráfico si los usuarios están buscando una dirección concreta y Google ya no la muestra.

Además, la compañía está testando nuevas formas de potenciar las AMP, siglas de Accelerated Mobile Pages, o lo que es lo mismo, páginas web aceleradas y más accesibles desde un dispositivo móvil. Los webmaster deben implementarlas en sus portales ya que el algoritmo de Google las tiene muy en cuenta a la hora de posicionar sus resultados de búsqueda.

Los cálculos sitúan en tres segundos el tiempo de espera que un usuario está dispuesto a otorgar a un sitio web para que se cargue completamente. Si no sucede así, más del 40% de las personas abandonarán la página. Google anima a los desarrolladores a hacer páginas web que puedan ser consideradas como “rápidas” porque aparecerán de forma destacada en el resultado de búsqueda, aumentando considerablemente las visitas.

Veremos si la actuación de Google se queda en un intento o tendremos que abandonar las URL en los móviles, sin conocer muy bien hacia dónde nos dirigimos al buscar algo.

*Imagen vía TNW

Consejos de Mercadotecnia Estilo de Vida Mas Ideas para tu Negocio Tips para Redes Sociales

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *