Resolución Controversial de la UNESCO contra Israel prevaleció en la nueva votación ¿Y Ahora?

La UNESCO adoptó hoy finalmente la resolución sobre la preservación del patrimonio cultural y religioso en Jerusalén Oriental que indigna a Israel, pese a que México cambió en el último momento el sentido de su voto para abstenerse.

Según explicaron a EFE portavoces del organismo, el consejo ejecutivo de la Unesco refrendó lo votado el pasado jueves en la comisión, a pesar del cambio de voto anunciado anoche por México, que quedó registrado.

La resolución que se adaptó hoy niega todo vínculo entre el Monte del Templo de Jerusalén y el judaísmo, limitándose a considerar un lugar de culto musulmán la mezquita de Al Aqsa.

 El texto, propuesto por Argelia, Egipto, Líbano, Marruecos, Omán, Catar y Sudán fue examinado por los 58 miembros del Consejo ejecutivo de la organización para la paz y la cultura de la ONU, cuya sede está en París.

A pesar de que algunos medios mal informaron en el sentido que se habia cancelado la resolución, tras un debate, “fue adoptado”, dijo a la AFP un portavoz de la Unesco.

Israel había anunciado la semana pasada la suspensión de su cooperación con la Unesco, entidad basada en París, después de que se adoptara en una primera votación esta resolución propuesta por los países árabes.

Japón también se sumo a esta postura de molestia ante la resolución

Diferentes Comunidades judías alrededor del mundo manifestaron su descontento, así como lideres de todo el mundo

Israel critica, entre otros aspectos, que los sitios religiosos comunes a musulmanes y judíos sean citados primero por sus nombres árabes.

En este punto se elevaba el segundo templo judío destruido por los romanos en el año 70. La Unesco hace referencia a esa lugar como únicamente la Explanada de las Mezquitas.

y entonces

¿Qué sucederá ahora?

Arte y Cultura Eventos

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *