REALIZA HUIXQUILUCAN FERIA AMBIENTAL

REALIZA HUIXQUILUCAN FERIA AMBIENTAL

Participaron instancias federales, estatales, organizaciones no gubernamentales y empresas del sector privado

· El cuidado del medio ambiente es fundamental para el futuro del planeta.

Con el objetivo dar a conocer distintas formas de cuidar el medio ambiente, el Ayuntamiento de Huixquilucan, realizó por segundo año consecutivo la Feria Ambiental en la explanada municipal, en la que participaron instancias gubernamentales federales y estatales, así como organizaciones no gubernamentales y empresas del sector privado.

En representación del alcalde Enrique Vargas del Villar, el secretario del Ayuntamiento, Pablo Fernández de Cevallos González, aseguró que el cuidado del medio ambiente en el presente, es fundamental para el futuro del planeta.

Acompañado de la directora de Ecología y Medio Ambiente, Erika Larregui Nagel; estudiantes de la escuela primaria Fray Ignacio Toriz; del Tecnológico de Estudios Superiores (TESH); integrantes del Cabildo y servidores públicos municipales, Fernández de Cevallos González, reiteró que la presente administración reforzará las acciones que favorezcan la preservación del medio ambiente.

La titular de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, comentó que este año la feria ambiental se centró en la conexión de las personas con la naturaleza, por ello, dijo, se instaló el domo digital en el que se realizaron proyecciones en 360 grados mostrando documentales para que las personas puedan aprender más sobre temas ambientales.

Como parte de esta Feria, se contó con stands de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México; de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna; de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque); así como las empresas Biofuels de México, Petstar, Ecoazteca y Plusrite.

Además, de la participación de la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos de Huixquilucan para difundir las acciones que se están realizando para la campaña “Reciclando con causa”. Cabe señalar que su similar a nivel estatal (CODHEM), presentó una obra de teatro guiñol para que los niños conocieran sobre este tema.
oo00oo

Sin categoría

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *