¿Qué hacer para mejorar tus posibilidades de ser leído en en Facebook y otras redes?

¿Qué hacer para mejorar tus posibilidades de ser leído en en Facebook y otras redes?

Los post que más éxito tienen son:

1-VISUALES:

Los álbumes de fotos obtienen 180% más de participación. Estos generan mayor cantidad de clicks, ya que las personas por lo general quieren ver todo el álbum.

poscron albumes

 

Fotos y videos obtienen un 120% y 100% más de participación.

Premio Benito Juárez a las mujeres judías WIZO de México (319)

2-CONCISOS:

Las publicaciones de entre 100 y 250 caracteres consiguen un promedio del 60% más de interacción: “Me gusta”, comentarios y veces que se comparten

SER CONCISO

3-PIDEN PARTICIPACIÓN DE SUS FANS:

Realizar preguntas simples o pedir que completen una frase, genera un 90% más de participación.

WALLMART

4-LOS QUE GENERAN INTERÉS E IDENTIFICACIÓN:

Como bien habíamos dicho en un post anterior, es lógico postear cosas sobre tus productos o marca, pero es necesario “mimar” a tus clientes con información que sea de utilidad, que le llame la atención y que aporte algo valioso a su día a día. También, lo que tu digas o compartas, tiene que generar identificación, y que se sientan como en “casa” cuando están dentro de tu página. Todo esto hace a la relevancia.

5- QUE NO TENGAN UN LINK ACORTADO.

Esto es de “creer o reventar”, pero las estadísticas parecen no dejarnos opción más que creer que es cierto. Un estudio muy completo (como siempre) realizado por la gente de BuddyMedia, indica que:

FULL URLEs decir que la gente confía más en un link que le dice, dónde va a ser redireccionado, y no, uno que al ser acortado, pierda esos datos. Esto implica que este tipo de links, también disminuyen las posibilidades de llevar más tráfico a un blog o website. De todas formas, propongo que ustedes mismos saquen sus propias conclusiones.

Hicimos una entrevista al administrador de una página de chile que tiene mucho éxito (3M de likes) y que él mismo ha comprobado este dato. En otra de sus páginas ha utilizado herramientas para acortar URLs y notó una gran caída del alcance de esos posts, y en consecuencia de esa página. Insistimos, esto es: “Creer o reventar”.
Vale la pena aclarar que José (el administrador) ha seguido cada uno de estos pasos anteriormente enumerados, y logró desarrollar su propia fórmula que le funciona a la perfección. Desde Postcron seguimos de cerca su crecimiento y con mucha razón lo celebramos, porque el éxito de un usuario de nuestra app, también es nuestro éxito.

6-LOS QUE SE HAN PUBLICADO EN HORARIO CORRECTO:

En el artículo anterior hicimos un repaso por los mejores horarios sugeridos para postear, ya que fueron en esos periodos que se han registrado mayor participación. Volvemos a citar a BuddyMedia que comprueba que la intuición y sentido común sí dan resultados a la hora de decidir a qué hora postear. De todas maneras, tu debes hacer su propio experimento, analizar los insights de Facebook, y en base a ello, continuar con la tendencia que sus fans le proponen.

Marcas que publican sus posts fuera del “business hour” obtienen 20% más de participación.

RIGHT TIMEPara finalizar, me gustaría dejar una reflexión de Jon Loomer, que siempre se expresa con mucha “delicadeza” :

jon loomer bottom line¿Qué quiere decir esto básicamente? Concéntrate en tus fans, ellos tienen la fórmula, y si tu estás mirando siempre hacia atrás para ver qué sucede con el algoritmo, te pierdes de ver lo que ocurre frente a tus ojos. (Muy cursi, pero cierto).

Como ves gestionar redes sociales no es una tarea fácil, siempre tienes que estar conectado y no puedes dejar escapara ningún detalle por mínimo que este sea. Al momento en el que aceptas llevar las cuentas de Twitter y Facebook de alguna empresa o de algún sitio web, sabes que el compromiso es al cien por ciento. Tus seguidores siempre querrán saber más sobre tus productos o servicios o bien, querrán leer las novedades que ofreces.

Lo anterior dicho suena complicado si consideras que no tienes el tiempo suficiente para cubrir las necesidades que te demandan. No hay pretextos, una publicación tarde o en un horario incorrecto no generará el impacto que tú y tu empresa necesitan.

Actualmente existen herramientas que te permiten programar publicaciones en Twitter o Facebook para que no tengas que preocuparte con los horarios pero ¿Realmente es suficiente? Algunas de estas herramientas no te permiten programar más allá de cierto numero de publicaciones o en el peor de los casos, sólo pueden ser utilizadas para una red social en especifico.

Postcron va más allá de una herramienta de gestión de redes sociales.

Kalot1

¿Qué ofrece Postcron?

Postcron te brinda la posibilidad de gestionar tus cuentas de Facebook, Twitter y Google+ programando publicaciones. Al momento que programas puedes decidir la fecha (día, hora) en la que saldrá, eso te permitirá ahorrar valioso tiempo y no preocuparse si algún día no puedes conectarte y necesitas publicar.

En su versión gratuita cuenta con un límite de programaciones pero en su versiones de paga (que comentaremos más adelante) puedes encontrar valiosas opciones que harán tu experiencia con Postcron más agradable.

Añadir Imágenes:

Uno de los mayores problemas que enfrentamos a la hora de publicar es añadir imágenes; por lo general tenemos que buscar imágenes que se relacionen con lo que anunciamos y esta siempre terminan en la carpeta de “Descargas” o se pierden en nuestra computadora. El problema viene cuando queremos repetir nuestra publicación y no encontramos el archivo o peor aun, lo subiste desde tu dispositivo móvil y no lo guardaste en tu computadora.

Postcron soluciona esto ofreciendo:

  • Imágenes desde url
  • Imágenes desde Twitter
  • Imágenes desde Facebook o Instagram

Kalot2

Publicaciones

  • Publicaciones múltiples: ¿Tienes un articulo que quisieras compartir muchas veces? ¿Te gustaría que apareciera toda la semana para tus seguidores? Postcron te permite programar el numero de veces y de días en los que tu publicación se verá.
  •   Post pasados:  Relacionado con lo anterior dicho, post pasados en un opción que facilitará nuestro trabajo aun más. No hace falta repetir una publicación, solo tenemos que buscar las que ya hemos hecho y dar clic en “re-publicar”. Con estos sencillos pasos no tendrás complicaciones a la hora del trabajo.
  • Marca de Agua: Cuando tenemos publicaciones con imágenes o fotografías que son de nuestra autoría es importante que las cuidemos. Para ello existen paginas o programas que permiten añadir una marca de agua pero esto significa más trabajo. Editar, guardar y publicar. Con Postcron esto no sucede, ya que facilita todo el trabajo con una sola opción la cual te permite añadir y modificar tu marca de agua.

Kalot3

¿Qué Cuentas Sociales puedes agregar a Postcron?

• Facebook: Páginas , Perfiles, Eventos, y Grupos
• LinkedIn: Perfiles, Página de empresa
• Twitter: Perfiles
• Google+: Páginas de empresa
• Pinterest: Tableros

 

Con todo lo anterior dicho, Postcron se levanta como una de las mejores herramientas de gestión de redes sociales. Aca el link para que vayas y conozcas todo sobre ellos: postcron.com

Con información de  Josefina Casas | Content Manager & Blogger en Postcron.com , Kalot , diariojudio.com y otras fuentes

Mas Ideas para tu Negocio Sin categoría

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *