Puebla, Mi Amor: una película dentro de otra película

Puebla, Mi Amor: una película dentro de otra película

“La Ciudad de las Ideas” es el festival internacional de mentes brillantes, considerado uno de los más importantes de Iberoamérica, curado por el Embajador Andrés Roemer. Es una celebración de la creatividad y la curiosidad del ser humano. Se plantean propuestas que sean ejecutables y de alto impacto para el bienestar social, al mismo tiempo que se apuesta por fomentar la inteligencia emocional y el desarrollo humano.
Con la participación de más de 60 conferencistas, científicos, humanistas y líderes de opinión, este año se llevará a cabo del 17 al 19 de noviembre, en el Auditorio Metropolitano en Puebla. De manera paralela, se presentará un programa artístico y cultural que integrará cortometrajes, intervenciones artísticas y más.
Andrés Roemer es co-creador con Ricardo Salinas Pliego de La Ciudad de las Ideas. Recientemente, fue nombrado Embajador de Buena Voluntad para el cambio social y la libre circulación del conocimiento de la UNESCO.
El cineasta y músico ghanés Blitz the Ambassador afirmó que el festival La Ciudad de las Ideas inspiró su más reciente cinta, la cual lleva por nombre “El Entierro de Kojo”. Que tiene como objetivo capturar la belleza del país.
Los cortometrajes de Blitz: Sol nativo (Native Sun) y Diasporadical Trilogía, fueron estrenados en las Nuevas voces del Cine Negro de la Academia de Música de Brooklyn (BAM). Como músico y como líder, Blitz y su ensamble han actuado en festivales de música como el Roskilde (en Dinamarca), Solidays (en Francia), Mawazine (en Marruecos) y Sauti za Busara (en Zanzíbar), compartiendo escenario con agrupaciones comoThe Roots, Hugh Masekela, Sting y Public Enemy.
Fue durante su última visita a Puebla donde también obtuvo la idea para crear “Puebla Mi Amor”, una telenovela que se desarrolla dentro del film y en la cual se retrata la belleza de México en todos sus aspectos.
Puebla mi amor es una película dentro de otra. En el guión se analizan temas como el amor, la pérdida, la tragedia, la traición y la rivalidad entre hermanos. También se centra en la gente que nadie conoce o en lugares poco visitados, lo que rara vez aborda la industria de Hollywood.

Sin categoría

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *