Personajes judíos en la animación

Personajes judíos en la animación

Durante las caricaturas podemos darnos cuenta que en ocasiones existen personajes que practican la religión o hablan de ella en algunas ocaciones lo veremos con muy buenas referencias esto se ve principalmente en algunos capítulos especiales donde celebran hannuka entre otros eventos con muchos símbolos del judaísmo.

Un claro ejemplo de ello fue la caricatura que marco una época y a los chicos que crecieron con ella hablamos de ”Rugrats” mejor conocida en nuestro país como “Aventuras en pañales” donde uno de los creadores indico que la religión de la seria la judía de la cual el era practicante.

Entre uno de las tantos series animadas que Nickelodeon logro consagrarse durante la época de los noventa fue ¡Oye Arnold! en donde uno de los personajes Harold para ser exactos tuvo un episodio completo donde se puede ver que debe tomar sus responsabilidades para realizar su bar mitzva revelándose con ello su religión y los pasos que se llevan a acabo durante la ceremonia.

Una serie vigente y con la que muchos han crecido contiene también a otro personaje judío y que tiene como padre a un rabino el es Krusty “El Payaso” de los Simpson en muchos capítulos lo han mencionado ya uno de los mas destacados por calidad y discurso es cuando la familia Simpson le regalan un cachorro y este lo lleva a pasear, dejándose llevar por el perro. Cuando se da cuenta, entró en el barrio judío, y admira la calle de las estrellas judías (las que tienen estrellas en la vereda con el nombre de tal famoso), él busca su nombre pero no lo encuentra. Cuando va a preguntar, le dicen que no es oficialmente judío porque no hizo su bar Mitzvá, lo que queda del capítulo se centra en Krusty y su fiesta.

Bugs Bunny de los Looney Tunes es otro personaje mas que poemos sumar a la lista esto lo ah afirmado el historiador cinematográfico David Yehuda Stern. Si ustedes piensan que solo es material para “insultar” de alguna forma al pueblo judío, David expresa que de su investigación, Bugs Bunny tiene notables características judías, al tener un acento neoyorquino, ser distintivo entre los demás, el uso de todo su ingenio para escapar de sus enemigos, características judeo-europeas del este y eso incluye judios ultra-ortodoxos, etc. David se apoya también en que los actores de su voz, y el productor del personaje son judíos.

Un judío más en la animación es Kyle de South Park este personaje suele tener varias peleas con su amigo Cartman, ya que éste es anti-semita, llevándose Kyle la victoria algunas veces en las peleas con su argumento. Se nos describe a éste personaje como el más inteligente del grupo conformado por los cuatro amigos y a la vez, el más ingenuo.

Arte y Cultura Para Divertirse

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *