oTranscribe: utilidad web para transcripciones de audio y vídeo

oTranscribe: utilidad web para transcripciones de audio y vídeo

oTranscribe es una utilidad gratuita destinada la tarea de facilitar la transcripción de archivos de audio, integrando en una misma pantalla un reproductor y un procesador de texto para realizar las transcripciones a texto a medida que vamos escuchando los audios.

Se trata de una herramienta web gratuita, no necesita registro, muy interesante y de utilidad para diversos profesionales que necesitan trascribir textos, como periodistas, docentes, redactores de contenidos, etc.

Lo más interesante es que oTranscribe nos permite cargar cualquier archivo de audio o vídeo para escuchar y al mismo tiempo realizar la transcripción. También podemos transcribir el audio de cualquier vídeo de YouTube, basta con indicar la URL.

La herramienta dispone de algunos controles que nos facilitan la tarea, como la posibilidad de pausar la reproducción, avanzar, retroceder o establecer la velocidad de reproducción.

A pesar de no ser una utilidad que realiza las transcripciones de forma automática, es sin duda una de las mejores herramientas online gratuitas para transcribir audios a texto.

Características de oTranscribe
  • Aplicación web gratuita para realizar transcripciones.
  • No es necesario ningún tipo de registro.
  • Interfaz disponible en varios idiomas, incluido el español.
  • Incorpora un reproductor para escuchar el audio o vídeo a transcribir.
  • Controles de reproducción: pausar, avanzar, retroceder, velocidad.
  • Compatible con diversos formatos de audio y vídeo.
  • Sencillo procesador de texto, sin distracciones, para realizar las transcripciones.
  • Soporta diversos atajos de teclado para agilizar la tarea.

Cómo usar oTranscribe

No es necesario ningún tipo de descargas o instalaciones, al tratarse de una herramienta online, simplemente visitar la web de oTranscribe para comenzar a transcribir texto.

Carga un archivo de audio o vídeo, en cualquiera de los formatos soportados, o indica la URL de un vídeo de YouTube. Una vez finalizada la transcripción puedes exportar el texto en varios formatos: texto plano (txt), Markdown (md), oTranscribe (otr).

También es posible almacenar las transcripciones directamente en la nube, usando la plataforma de Google Drive.

 

Para Divertirse

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *