Nunca te vayas sin decir te quiero pelicula que nos deja reflexionando sobre lo sucedido en el Holocausto

Nunca te vayas sin decir te quiero pelicula que nos deja reflexionando sobre lo sucedido en el Holocausto

Left Luggage o en español “Nunca te vayas sin decir te quiero”, es una película de 1998 del director holandés Jaroen Krabbé; está basada en el libro de Carl Friedman Twee Koffers (Dos maletas llenas). La historia gira al rededor de la propuesta de un cambio de vida en la que propone dejar algunas cosas atras, luego de una situación traumática, de la que se puede tener diversos tipos de aprendizaje.

El filme tiene una perspectiva algo diferente a los demás que tienen una temática similar, en esta nos hablan del Holocausto, en tanto que no presenta la tragedia escenificada, sino muestra las condiciones de vida después del hecho en sí, y cómo aquellas personas afectadas tratan de rehacer sus vidas, las cuales hasta cierto punto se han quedado estancadas en aquellas partes del pasado.

La historia se sitúa en Amberes, Bélgica, en los años setenta. Una ciudad llena de emociones y sensibilidad que nos muestra el choque cultural entre una familia judía practicante del judaísmo ortodoxo y una joven de pensamiento liberal llamada Chaya (Laura Fraser) que cae bajo el embrujo de Simcha (Adam Monty) un niño de cinco años, que con un suceso algo inesperado al final de la novela torna la vida de Chaya en una nueva dirección.

El sentido del judaísmo es sólo una parte de la novela, abordado para contextualizar el pasado. La parte esencial de la película es Chaya, ya que gracias a ella se va desarrollando la historia e incluso ella es la que la relata desde su punto de vista.

Sin duda es una película que podría dejarte reflexionando muy recomendable.

Arte y Cultura

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *