No escojan lados del muro, mensaje de Hotel de Bansky

No escojan lados del muro, mensaje de Hotel de Bansky

El misterioso Banksy abre un hotel en Bélen

El misterioso artista callejero británico Banksy reveló este viernes en Belén su nueva creación en los Territorios Palestinos, un hotel contiguo al muro de seguridad construido por Israel, comprobaron periodistas de la AFP

El “Hotel Walled-Off” ofrece habitaciones con vistas al famoso muro, una de las materializaciones más emblemáticas del conflicto entre israelíes y palestinos.

Su nombre es una referencia a la cadena de establecimientos de lujo Waldorf y al muro, ya que “walled off” significa “separado por el muro” en inglés.

Portavoces del artista aclararon que el hotel no sólo es una obra de arte, sino que estará destinado a alojar a clientes.

Al parecer los mensajes neutrales y aparentemente pacifistas del afamado autor de grafittis ha originado un gran descontento en la sociedad palestina.

Banksy ha buscado que el mundo haga conciencia sobre lo que aquí sucede e idealmente se involucre para presionar a que el histórico conflicto termine, por el bien de ambas partes y de toda la humanidad.

En el hotel según cualquiera se podrá alojar en él, dormir literalmente dentro de una obra de arte y con precios que parten desde los 30 dólares.

Además de funcionar como hotel, el establecimiento también es considerado un museo y galería de arte, por lo que cualquier persona puede entrar a conocerlo sin necesidad de estar hospedado.

La más espectacular es la de la habitación número tres, conocida como “Habitación de Banksy”, dominada por un mural en que un terrorista palestino y un soldado israelí se enfrentan con almohadas. Las plumas parecen llover sobre la cama tamaño king.

Un mensaje a la entrada del  hotel-museo les pide a los huéspedes a que “NO escojan lados” en el conflicto

Las habitaciones del Hotel  también cuentan con el apoyo de otros artistas que colaboraron con el proyecto.

El hotel se encuentra en la Zona C de Cisjordania, controlada por Israel y donde podrá ser usado tanto por ciudadanos palestinos como israelíes, pero el par de banderas israelíes incluidas por Banksy ya han molestado. El administrador del hotel es Wisam Salsah, un antiguo guía turístico que conoció al artista en su primer viaje a Cisjordania, hace ocho años, y está convencido de que el hotel con vistas sera una excelente  aportación para la economía de Belén.

La suite presidencial tiene un tanque de agua perforada por una bala, además de una cama roja espectacular (y asfixiante) y un jacuzzi en el centro de la estancia. Incluye, también, una pequeña sala de cine y un bar. La noche sale a menos de 30 euros.

De acuerdo a lo señalado por el artista el hotel abrirá sus puertas para alojar huéspedes y ya se encuentra una larga lista de espera 

De hecho, en su folleto se promociona como el hotel con “la peor vista del mundo” y fue financiado y decorado por el famoso artista británico conocido como Banksy.

En cada una de las habitaciones de este hotel hay una obra del artista británico, que contiene un mensaje directo referente al muro o algún conflicto en el mundo

“A este hotel le damos la cálida bienvenida a ambas partes del conflicto en esta región”, explicó Banksy en un comunicado a los medios.

El museo dentro del Walled off Hotel

Hay que recordar que ya en alguna ocasión acompañado por otros quince artistas, Banksy se había quedado en secreto en la ciudad en la que nació Jesús según los cristianos, y expuso sus obras en una galería efímera instalada en la plaza principa,l, delante de la iglesia de la Natividad.
Sus plantillas -entre ellas una escalera apoyada en el muro, una niña levantada por globos o una ventana que se abre sobre un apacible paisaje montañoso- querían poner en evidencia el impacto del muro en la vida de los palestinos
Banksy mantiene en secreto su verdadera identidad. El artista empezó a ser conocido en Londres en 2003 por sus grafitis transgresores como el de guardias imperiales orinando en un muro o dos policías besándose apasionadamente.

Arte y Cultura Sin categoría

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *