Morris Gilbert y Mentiras rinden tributo a  la gran Valeria Lynch

Morris Gilbert y Mentiras rinden tributo a la gran Valeria Lynch

 La estrella argentina cerro interpretando algunos de sus grandes éxitos

    Hay obras que nacen con estrella, y sin duda Mentiras es una de ellas. Desde que se estrenó en el 2009 se ha convertido en un homenaje permanente a las grandes figuras de la música, especialmente a todas aquellas que triunfaron durante la década de los 80.

Con Información Fotos y Videos Ray Fis

Mentiras se vistió de manteles largos este sábado 15 de julio al recibir a una de las más grandes estrellas de los escenarios de habla hispana, la máxima estrella de la música popular de Argentina y sin duda una de las figuras principales de la década de los 80: Valeria Lynch.

Como todo mundo sabe, Valeria Lynch es sinónimo de éxito. Lo ha sido desde su debut en el musical Hair, y lo sigue siendo hoy. No por nada, el prestigiado diario estadunidense The New York Times la eligió entre las cinco mejores cantantes del mundo.

https://youtu.be/W7OCAFihLwo

Con una sólida preparación en canto y actuación, Valeria lanzó en 1977 su primer disco, del cual mucha gente recuerda el éxito Mujer sola. El final de los años 70 fue el trampolín que catapultó a Valeria a una década de los 80 brillante, en la que sus canciones llegaron a EUA, toda América Latina, España, Holanda, Japón, Rumania, Italia, e incluso la ex URSS. Con su privilegiada voz ha cautivado a los públicos de todas las latitudes lo que explica fácilmente los más de 15 millones de discos que ha vendido y los casi 40 discos de oro y platino con los que ha sido reconocida.

Asimismo, ha recibido reconocimientos como la mejor intérprete en festivales celebrados en Tokio, Miami, Chile y México. Y ha sido merecedora de otros premios como el Latin Award “Voz de Voces” (el Grammy Latino), Paloma de la Paz en Perú, dos Martín Fierro, Gaviota de Oro en el Festival de Viña del Mar, y recibió las llaves de las ciudades de Puerto Rico y Miami.

En el 2010 fue declarada Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y en noviembre de 2014 Valeria recibió en Las Vegas uno de los galardones más importantes de su carrera: el Premio Grammy a la Excelencia Musical.

Mentira, Amiga mía, Que ganas de no verte nunca más, Me das cada día más, Señor amante, Querido mío, Yo sin él, Como una loba, Piensa en mí, Muñeca rota, son algunos de muchísimos éxitos radiofónicos que se escucharon en su voz en muchas partes del mundo.

El teatro musical ha sido otra de sus grandes pasiones. A la inolvidable puesta en escena de Hair, se sumaron luego Están tocando nuestra canción, Evita, que realizó en México alternando en el personaje central con Rocío Banquells, El beso de la mujer araña, Víctor Victoria, entre otras, que la colocan como la máxima exponente del musical en su natal Argentina.

Asimismo fundó la Escuela Musical Valeria Lynch, contando con 16 sedes en distintos puntos de su país, con el objetivo de “formar intérpretes de musicales y óperas rock con excelencia técnica y alta capacidad creativa”.

 

Con igual éxito Valeria ha incursionado como actriz en cine y TV, en experiencias que ella misma califica de inolvidables.

 

Sin duda alguna Valeria Lynch es una artista de las más completas y multifacéticas en el mundo de habla hispana: cantante, compositora, bailarina, actriz, conductora de ciclos musicales y jurado de los programas más exitosos de la TV, empresaria y directora de sus propias escuelas, amén de sus múltiples actividades de apoyo a la comunidad.

 

Decididamente, Valeria Lynch es la máxima exponente de la música popular argentina, y hoy Mentiras está de plácemes al recibirla y rendirle un más que merecido homenaje por su deslumbrante trayectoria

Arte y Cultura Para Divertirse

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *