Momento histórico en la reconstrucción de la comunidad judía de España.

Momento histórico en la reconstrucción de la comunidad judía de España.

Estrella Toledano School joins World ORT

La adhesión de Madrid Escuela Estrella Toledano a la red ORT Mundial es un momento histórico en la reconstrucción de la comunidad judía de España.

La comunidad escolar es excitado por las oportunidades abiertas por ser parte de la red internacional de ORT Mundial.

Hablando después de sólo escuela judía de la capital española se unió formalmente a la familia ORT, el Presidente de la Junta Directiva de la organización, Dario Werthein, dijo que el desarrollo “da poder para revivir la vida judía en España”.

“Hace más de 500 años los Judios tuvieron que pasar por la Inquisición y la expulsión. La cultura de la academia, el arte y la vida intelectual de los Judios, que era tan importante, se perdió. Ahora que la escuela judía local se ha unido a la ORT podemos trabajar juntos por el resurgimiento de la vida judía en España “, dijo el Sr. Werthein.

Búsqueda de la excelencia

David Hatchwell Altaras, presidente de la comunidad judía de Madrid, dijo que estaba en éxtasis que la escuela había unido a World ORT.

“Creemos en la búsqueda de la excelencia y nos parece que de todas las organizaciones judías que participan en la TRO la educación es el principal uno”, dijo Hatchwell. “Siempre queremos aprender de los mejores y por eso hemos buscado ORT. Estamos muy orgullosos de ser parte de ella “.

Estrella Toledano principal Luna Alfon Coriat dijo que la participación en programas de ORT Mundial en los últimos años como la Escuela de Ecología de verano en Panamá, la Academia de Habilidades Digitales en Bulgaria, y la Escuela de Verano ORT Ciencia Davidson-Mundial en Israel había cambiado la visión de su estudiantes.

“Ser parte de una red internacional es muy interesante, ya que ofrece a los estudiantes la oportunidad de estar en contacto con otros países, otros estudiantes y con otras personas judías. Ahora, con la globalización, tenemos que estar preparados para adaptarse y sentirse cómodo en todas partes “, dijo.

Ahora también estarán mas cerca de México donde se cuenta con una escuela de esta importante red Educativa como lo es el colegio Israelita de México, “La Idishe” ORT

Estrella Toledano lleva a los estudiantes de la edad de un año hasta el 18, cuando se sientan el Bachillerato Internacional.

Fundada como un jardín de infancia en 1965, Estrella Toledano escuela ahora enseña a los niños de todo el camino a través de la matrícula a los 18 años.

Presidente Mundial ORT Dr. Conrad Giles dijo que la firma del acuerdo que formaliza la nueva situación de la escuela había sido el punto culminante de la Junta de Representantes reunión en Madrid.

“Estamos orgullosos de la adición de una escuela y ORT España a nuestra red, sabiendo que va a ser una relación de mutua satisfacción y que beneficiará a los hijos de Madrid en los próximos años”, dijo.

 

cON INFORMACIÓN DE DIARIOJUDIO.COM

 

Estilo de Vida Sin categoría

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *