Mentes mexicanas que ensalzan nuestro país

Mentes mexicanas que ensalzan nuestro país

“Imagínate que pudiéramos llevar experiencias de realidad virtual a todos los niveles educativos de México y del mundo. Tendríamos una nueva generación de estudiantes que aprenderían más rápido y que generarían nuevas ideas e inventos”. – Manuel Gutiérrez.

 

Así como el talento mexicano de Manuel Gutiérrez, en el segmento de Mex I Can durante el noveno Festival de Mentes Brillantes, pudimos ver otros personajes que están cambiando el rumbo de la historia, la innovación, el servicio a los demás, pero sobre todo, la percepción de quiénes somos como país y como profesionales.

 

Casos como el de Norma Romero, coordinadora de Las Patronas, grupo veracruzano de asistencia a los migrantes, quien después de su ponencia en la 9ª edición de la Ciudad de las Ideas, conmovió hasta las lágrimas e hizo que el Auditorio Metropolitano de Puebla se deshiciera en aplausos de pie por su increíble labor.

 

Hoy en día hay muchos otros mexicanos que están haciendo lo que muchos soñamos con hacer, pero que a veces no nos atrevemos. Conoce a Manuel Gutiérrez; a través de su increíble historia entenderás porqué en nuestro país podemos decir Mex I Can.

 

¿Quién es Manuel Gutiérrez?

Con la idea clara en su mente de que quería producir dispositivos con pantallas para crear experiencias de realidad virtual, creó su empresa, TDVision; sin embargo, para que ésta funcionara tuvo que mudarse a California, E.E. U.U., para llevar a cabo su proyecto, dado que en el momento en el que lo hizo, no encontró en México inversionistas atrevidos que lo apoyaran.

 

¿Sabías que una de sus patentes fue utilizada para la codificación del Blu-ray 3D?

Y no sólo eso, sino que empresas como la NASA mostraron gran interés en sus más de 30 patentes. Por lo que todo este esfuerzo se vio recompensado no sólo en el cumplimiento de su sueño, sino con el afamado Premio Lumière, otorgado por la Sociedad Internacional 3D y de Imágenes Avanzadas.

 

Hoy en día, Manuel, convencido del talento que existe en México, volvió a nuestro país, su país, con sus grandes logros bajo el brazo y en busca de más mexicanos con gran talento y ganas de hacer  sus sueños en realidad. Regresa en uno de sus mejores momentos, ya que en el 2015 lanzó Go, un dispositivo que puede convertir cualquier teléfono inteligente en una pantalla de realidad virtual.

 

¿Te imaginas lo que un dispositivo de esta magnitud y categoría puede hacer por la educación del mundo?Manuel es un ejemplo claro de Mex I Can, su secreto fue nunca darse por vencido en las más de 12 veces que pensó hacerlo, fue más fuerte su curiosidad por saber qué pasaría si continuaba, y eso es lo que lo tiene hoy en día como uno de los ingenieros mexicanos más importantes y prolíficos a nivel internacional.

 

Convencido de lo que los mexicanos somos capaces de hacer, abrió en la Ciudad de México Angel Inventum, en la que un grupo de empresarios, consultores e inversionistas que creen en la creatividad como motor del éxito identifican, apoyan y promueven ideas de negocio para hacerlas realidad.

 

Si hoy puedes ver Avatar o Tron Legacy en la comodidad de tu casa a través de la tecnología 3D de tu Blu-ray es gracias a Manuel, y por eso hoy, ¡todos te estamos muy agradecidos!

 

Andrés Roemer

Sin categoría

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *