Los clavadistas mexicanos van por medalla,futbol y mas en la agenda del miércoles

Los clavadistas mexicanos van por medalla,futbol y mas en la agenda del miércoles

Por Animal político

La quinta es la vencida, reza un dicho y los clavadistas mexicanos Rommel Pacheco y Jahir Ocampo buscarán hacerlo realidad en el quinto día de actividades en Río 2016. Ambos participarán en el trampolín de tres metros sincronizado, única competencia en la que los atletas nacionales podrían conseguir este miércoles la primera medalla para México en estos Juegos Olímpicos.

Alrededor de las 14:00 horas de este miércoles 10 de agosto, los mexicanos Pacheco y Ocampo comenzarán con su participación en el Centro Acuático María Lenk, donde competirán con los representantes de Alemania, Estados Unidos, Italia, Inglaterra, Rusia, China y Brasil.
A la misma hora, la Selección Mexicana Sub-23 buscará su pase a la siguiente ronda del torneo olímpico, cuando se enfrente a Corea del Sur, en el estadio Mané Garrincha.
Corea del Sur encabeza el Grupo C, con cuatro unidades, seguido por México con la misma cantidad de puntos pero con menor diferencia de goles. México debe ganar el duelo para no depender del resultado del juego entre Alemania y Fiji para saber si avanza a la ronda de eliminatoria directa.
En boxeo, Raúl Curiel entra en acción a las 10:45 de la mañana de este miércoles. Su rival será el chino Hu Qianxun, en la categoría de 64 kilos.
Lee: Lo que no debes perderte de las Olimpiadas de Río 2016.
En esgrima y a las 7:10 de la mañana, Nataly Michel arranca con sus actividades en Rio 2016 en un duelo contra la estadunidense Nzingha Prescod en la ronda de dieciseisavos de final. Michel es la última esgrimista mexicana, luego de que en días previos quedaran en el camino Julieta Toledo, Tania Arrayales y Úrsula González. En caso de ganar ese combate, la mexicana volvería a ver acción alrededor de las 9:00 horas.
Los hombres también tiene participación en esta disciplina. A las 11:45 horas, Julian Ayala debuta en Río 2016 en un duelo con Aron Szilágyi, de Hungría, en la fase de dieciseisavos de final.
A las 8:00 de la mañana y montando al caballo Heslegaards Rolex, Bernardette Pujals, clasificada como 140 del mundo, debutará en Río 2016.
En tiro con arco, Alejandra Valencia buscará derrotar a Yuliya Lobzhenidze, de Georgia, en la modalidad individual. Este será el segundo enfrentamiento entre estas dos atletas, ya que, en la competencia por equipos, Valencia sometió a Lobzhenidze.
Casi una hora después, alrededor de las 8:57 de la mañana, Gabriela Bayardo comienza con su participación en la modalidad individual de tiro con arco al competir con Shamoli Ray, de Bangladesh.
Tanto Bayardo como Valencia son las únicas mexicanas activas en esta disciplina, luego de la eliminación de Aída Román.
Los remeros Kenia Lechuga y Juan Carlos Cabrera tendrán actividad en las semifinales de remos cortos. La competencia femenil comienza a las 9:30 horas, mientras que la masculina inicia a las 10:10 horas..

Deportes

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *