La Historia y los ciudadanos juzgarán mi Presidencia Felipe Calderon y  “Los retos que enfrentamos”

La Historia y los ciudadanos juzgarán mi Presidencia Felipe Calderon y “Los retos que enfrentamos”

Roberto Banchik Presenta “LOS RETOS QUE ENFRENTAMOS” libro de Felipe Calderón Hinojosa

 

ATLETICO DE MADRID EN MXICO HUGO los retos que enfrentamos felipe calderon 0074

  • Felipe Calderón regresa a la escena pública con un libro en el que expone los retos que México enfrentó durante su Presidencia y los que se enfrentara actualmente
  • El expresidente explica su diagnóstico sobre la situación presente y qué alternativas propone
  • El texto del panista también explica las razones detrás de las decisiones que durante su sexenio tomó en diversos ámbitos, siendo la seguridad y el factor económico entre los mas analizado

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa presentó su libro “Los retos que enfrentamos”. Empezando con la consigna de que es la Historia la que determinará los resultados de su mandato, a lo que el Ex presidente agregó, que mas importante que la historia, son los Ciudadanos los que seran los jueces de su labor al frente del Gobierno Mexicano.

Este libro trata de los problemas de México y las políticas públicas para resolverlos (2006-2012)”, obra que traza un mapa pormenorizado de las decisiones tomadas en materia gubernamental durante su sexenio.

Los retos que enfrentamos, expresó Calderón Hinojosa, surge de la importancia de explicar a detalle las razones de las acciones ejecutadas durante su administración, “esto es para mí, fundamental en una democracia” afirmó.

En este sentido, aseveró que es su prioridad fue  proveer seguridad a las familias mexicanas y lograr que México se convirtiera en un verdadero país de leyes y un auténtico estado de derecho.

ATLETICO DE MADRID EN MXICO HUGO los retos que enfrentamos felipe calderon 0018

Por ello, el ex presidente de México, dijo que aún hay mucho por hacer y que en en el momento en que México se convierta en de país de leyes, en ese instante iniciará su verdadera carrera para ser un país desarrollado.

Es decir, puntualizó, escribí un libro de políticas públicas porque es un sano y obligado ejercicio de rendición de cuentas y aclaró “no son mis memorias, este es un libro que relata lo que hicimos, explica por qué lo hicimos, escribe los retos que enfrentamos y la manera en que los enfrentamos”.

ATLETICO DE MADRID EN MXICO HUGO los retos que enfrentamos felipe calderon 0051

Más allá de mis errores y limitaciones puse toda mi voluntad y entendimiento a la construcción del bien común de México, servir a la patria es la mayor honra a la que los mexicanos podemos aspirar, pero servirlo en momentos de dificultad ha sido siempre un doble honor de dimensiones incalculables que no tengo la manera de agradecer, subrayó Calderón Hinojosa.

El ex mandatario puntualizó que este libro es una manera privilegiada para presentar su visión personal sobre las las políticas públicas puestas en marcha “y resolver esos desafíos, bajo la perspectiva del Desarrollo Humano Sustentable,  y  como simple ciudadano seguiré sirviendo a México, agradecido del privilegio que me da la vida de ser mexicano”.

Finalmente, explicó que a lo largo de sus páginas, el lector encontrará que las acciones implementadas durante su sexenio nunca se basaron en la improvisación, intereses o pragmatismo sin escrúpulos; afirmó que “lo que hicimos se fundamentó siempre en premisas sólidas de pensamiento y valores”.

El director general de Penguin Random House Roberto Banchik, fue el encargado de presentar a cada una de las destacadas personalidades que acompañaron al Ex-presidente Felipe Calderón como María Amparo Casar, Jorge Fernández Menéndez y Ciro Gómez Leyva quien  expuso “esta obra es una manera de hacer un recuento  claro y lo más objetivo posible de los principales desafíos que viví como presidente de la República”.

A la presentación del libro, que se realizó en el Club de Industriales, asitio la Familia Calderón, amigos personales del presidente, personalidades de los ámbitos académico, político, empresarial y de opinión, asi como distinguidas personalidades de la Comunidad Judía de México y por supuesto de Diariojudio.com

ATLETICO DE MADRID EN MXICO HUGO los retos que enfrentamos felipe calderon 0039ATLETICO DE MADRID EN MXICO HUGO los retos que enfrentamos felipe calderon 0075

Cabe destacar que esta obra fue editada bajo el sello de la Editorial Debate y a partir de hoy estará disponible para su venta en todas las librerías del país.

ATLETICO DE MADRID EN MXICO HUGO los retos que enfrentamos felipe calderon 0002

Arte y Cultura Estilo de Vida Para Divertirse

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *