La App recomendada Moovit para viajar en transporte público en México y el Mundo

La App recomendada Moovit para viajar en transporte público en México y el Mundo

NAVEGA EN TU CIUDAD

movit 5

Moovit elimina todos los inconvenientes del transporte público ofreciéndote toda la información que necesitas.

Consulta horarios, mapas, obtén el mejor trayecto a tu destino y navega paso a paso.

Moovit, la aplicación de transporte público que apuesta por México y Latinoamérica

Una de las aplicaciones de información a tiempo real sobre el transporte público que más ha crecido durante el último año, Moovit, tiene en América Latina una de sus principales bazas, explicó el vicepresidente de “marketing” de la compañía, Alex Torres. En Latinoamérica se encuentran actualmente el 30 % de los 10 millones de usuarios de Moovit a nivel mundial, y la empresa ha apostado por Brasil, Colombia, Argentina, México y Chile como mercados estratégicos.Moovit, que facilita de forma gratuita rutas y horarios de metros y autobuses en hasta 400 ciudades del mundo, es la mayor aplicación global de información a tiempo real sobre el transporte público al margen de Google y su servicio Google Transit, pese a ser una empresa creada hace apenas tres años.

“Moovit se creó a finales de 2011 en Tel Aviv (Israel) por tres socios fundadores. Los tres estaban haciendo ‘footing’ cuando se dieron cuenta de que no tenían ninguna aplicación de transporte público que les indicase cómo regresar a casa”, explicó Torres, quien se unió a Moovit recientemente tras trabajar durante varios años en la sede de Google en Mountain View (California, EE.UU.).

La mayor novedad que aporta esta nueva herramienta en el campo de las aplicaciones sobre movilidad es que Moovit no sólo se nutre de datos oficiales aportados por las autoridades locales sobre los horarios y situación de metros y autobuses, sino que también añade, mediante “crowdsourcing”, datos aportados por los propios usuarios del transporte público.

De este modo, si un ciudadano que se haya descargado Moovit en su teléfono móvil y haya aceptado ser “informador” de la aplicación, sube en un autobús y éstesufre un retraso, la aplicación incorporará esa información automáticamente y alertará al resto de posibles usuarios de la incidencia en esa línea de autobús.

movit 3

“Tenemos más de 3.000 usuarios que se han comprometido a ayudarnos activamente para mejorar el producto. Estos usuarios nos dan información y nos alertan ante posibles errores como, por ejemplo, una estación de autobús mal señalada”, explicó Torres.

La aplicación es gratuita y tiene presencia en 400 ciudades de todo el mundo, la mayor parte de ellas en el continente americano, Europa y Australia, aunque también está reforzando su presencia en países asiáticos como Singapur, Tailandia e Indonesia, además de Israel, de donde es originaria.

En Latinoamérica, Moovit cubre 15 ciudades brasileñas (una cifra superior a la de Google Maps), entre ellas Sao Paulo y Rio de Janeiro, además de Bogotá (Colombia), México D.F. (México), Buenos Aires (Argentina) y Santiago (Chile).

Pese al gran crecimiento en número de usuarios que ha experimentado la empresa durante el último año, Moovit se encuentra en algunas ocasiones con dificultades para acceder a los datos de los que disponen las autoridades locales sobre el transporte público.

“Debemos avanzar hacia una realidad de ‘open data’ (datos abiertos). Todavía hay muchas reticencias por parte de los gobiernos locales de facilitar información relativa al transporte público a empresas pequeñas como nosotros. En cambio otras empresas más grandes sí tienen acceso”, lamentó Torres.

Además de las dificultades a la hora de lidiar con las autoridades locales, Moovit también debe hacer frente a la disparidad tecnológica entre ciudades, ya que no todas en las que tiene presencia disponen de datos dinámicos de su transporte público, es decir, aquellos que mediante un sistema de GPS se retransmiten en tiempo real. EFE

La mejor app de transporte publico! Moovit te ayuda a navegar por la mejor ruta, basándose en información generada en tiempo real por la comunidad de usuarios. Disponible en Buenos Aires, Cordoba, Santiago, Bogotá, Medellin, Cali, Lima, México, D. F. y Montevideo.

movi 4

Moovit cubre las siguientes ciudades y operadores de transporte público en Latinoamérica y España:
• Bogota: SITP-Alimentadores, SITP-Complementarios, SITP-Especiales, SITP-Urbanos, Transmilenio.
• Buenos Aires: Colectivos, Trenes, y Subtes.
• Cali: MIO- Metrocali.
• Córdoba: Colectivos, Trolebús.
• Lima: El Metropolitano, Metro de Lima.
• Medellín: Metro de Medellín, Metrocable, SITVA.
• Mexico DF: Metro STC, Metrobús, RTP, NOCHEBus, STE, Ferrocarriles Suburbanos, STE Trolebús (Setravi).
• Montevideo: Ómnibus
• Santiago: Transantiago, Metro de Santiago.
Características principales:
• Planificador de rutas – Elige la mejor ruta- la más rápida y/o cómoda-, de entre todas las opciones de transporte público (autobús/ bus, metro, tren, metro ligero, tranvía, ferrocarril, funicular…etc.), según las la información en tiempo real.
• Elimina las esperas- – Estarás informado en todo momento sobre los tiempos de espera y las horas de llegada exactas de cada transporte a la parada escogida. Próximas salidas.
• Información en tiempo real – La hora/tiempo de llegada va ajustándose dinámicamente según toda la información recibida en tiempo real.
• Alternativas – Dispondrás de toda la información sobre las estaciones cercanas; mapas, horarios y tiempos de llegada reales.
• Informes sobre el tráfico – Recibe y comparte información: retrasos, motivos de los retrasos, congestión en una línea concreta, valoración de conductores y mucho más.
• Trayecto detallado – Mapa con indicaciones fáciles de seguir, paso a paso e incluyendo trayectos a pie.
• Alarmas en tiempo real – Configura avisos que te ayudarán a decidir si seguir en esa línea, cambiar o seguir a pie.
• Comunidad- – Comparte tu ruta para facilitar quedadas.

Los datos en tiempo real de Moovit son generados por nuestra comunidad de usuarios. Simplemente viajando con Moovit abierto, estás contribuyendo de forma anónima con información en tiempo real sobre tu ruta. Cuantos más usuarios, más precisa será la información, ¿te animas a formar parte de la comunidad y a traer a tus amigos?
Creemos que el transporte público existe y mejora gracias a los usuarios y, desde Moovit, nos gustaría conocer tu opinión y sugerencias sobre nuestra aplicación. Escríbenos a [email protected].

 

Estilo de Vida Mas Ideas para tu Negocio

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *