ISIS se declara autor de la masacre en Florida en “honor al Ramadán”

ISIS se declara autor de la masacre en Florida en “honor al Ramadán”

DAESHEl grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) ha publicado una declaración reclamando el crédito por el ataque mortal en una discoteca gay de Orlando, Florida, en nombre de la organización yihadista.

En un comunicado publicado en los últimos minutos, el organismo al-Amaq – el ala que funciona como medio de propaganda y de comunicación de ISIS – afirmó que “el ataque dirigido en un club nocturno para homosexuales en Orlando, Florida, y que dejó 50 muertos y más de 50 heridos fue llevado a cabo por un combatiente de Estado islámico”.

50 personas fueron asesinadas en el peor tiroteo en la historia de Estados Unidos, y otros 53 resultaron heridos, muchos de ellos de gravedad.

El ataque fue llevado a cabo por un musulmán estadounidense llamado por las autoridades como Omar Mateen, quien juró lealtad a ISIS poco antes de llevar a cabo el ataque.

ISIS ha estado alentando a sus seguidores a llevar a cabo ataques terroristas en todo el mundo occidental en “honor” de Ramadán, que comenzó la semana pasada.

Sin categoría

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *