Importantes avances Israelís que revolucionaran nuestra vida

Importantes avances Israelís que revolucionaran nuestra vida

En vísperas del año 2018 y el 70° aniversario de Israel:

Importantes avances de la autoridad de innovación israelí

Como parte del programa nacional “Innovation Nation” en Israel se llevan a cabo numerosos proyectos innovadores que contribuirán al bienestar de personas y empresas en todo el mundo.

10 tecnologías israelíes que están cambiando el mundo y echan luz sobre los avances realizados por la Autoridad de Innovación en Israel.

Por Yoram Bar-Am, escritor, publicista, traductor e intérprete profesional independiente para Diario Judío de México.

 

Israel es considerada desde hace ya muchos años la “Startup Nation”, el país con el mayor número de nuevas empresas startup per cápita en el mundo. En las últimas décadas, miles de nuevas empresas israelíes han dado lugar a innovaciones en una variedad de campos, desde el riego agrícola y la navegación por GPS y hasta tratamientos que salvan la vida a personas que padecen de cáncer.

Justo antes de finalizar el año 2017 y antes que el Estado de Israel cumpla su 70° Aniversario de Independencia, y en reconocimiento de los logros del país en los campos de la ciencia, la tecnología y la medicina, es digno destacar los descubrimientos israelíes más destacados en los último años.

Una gran parte de estos desarrollos, parte de los cuales han sido ganadores del Premio Nobel israelí, constituyen una parte de la inventiva israelí, como la memoria USB, el medicamento Copaxone de Teva para el tratamiento de la esclerosis múltiple, la cápsula desechable PillCam que filma el tracto gastrointestinal, un robot que ayuda con el dolor de espalda y los chips Intel que se desarrollaron en Israel, Mobileye, adquirida recientemente por la empresa Intel, que es una empresa de tecnología israelí que desarrolla sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) basados en la visión que proporcionan advertencias para la prevención y mitigación de colisiones.

¿Pero qué startups y tecnologías israelíes están realmente cambiando el mundo?

Con la escasez de agua y alimentos en todo el mundo que se avecina en el horizonte, las empresas israelíes se esfuerzan por encontrar soluciones para alimentar a un mundo hambriento.

Nuevas tecnologías alimentarias para alimentar a un mundo hambriento Nuevas tecnologías alimentarias para alimentar a un mundo hambriento

 

¿Qué pasaría si pudieras sacar agua del aire? ¿Qué pasaría si pudieras cultivar alimentos en el medio del desierto? ¿Qué pasaría si pudieras tener una cápsula de estilo Star Trek que te haga una cena caliente y saludable en 2 minutos?

En honor al 70° Aniversario de la Independencia de Israel, destacamos 10 innovaciones que han impactado al mundo para bien o están en el proceso de cambiar nuestras vidas para siempre.

Las siguientes compañías israelíes están haciendo justamente eso, ya que encuentran soluciones para combatir la escasez de alimentos y agua en todo el mundo.

Ver video: https://youtu.be/PRKw8Mt101U

 

IceCure: convirtiendo los tumores en bolas de hielo

Ver video:  https://youtu.be/xc6tN1XssVE

¿Cuál podría ser la conexión entre el cáncer y el hielo? Es difícil, pero los científicos israelíes en IceCure parecen haberlo descubierto. La tecnología de crioablación de IceCure, que ya ha demostrado ser prometedora en ensayos clínicos en Japón y EE. UU., convierte en realidad pequeños tumores benignos y malignos de mama y pulmón en bolas de hielo, eliminando la necesidad de procedimientos quirúrgicos. El sistema de crioablación utiliza temperaturas bajo cero y nitrógeno líquido para congelar el tumor en su lugar, en un procedimiento que toma solo 15 minutos y requiere solo un poco de anestesia local. Cuidado con el cáncer: está a punto de enfriarse.

Si conducir es algo que la mayoría de nosotros damos por hecho, caminar seguramente lo es. Solo en los Estados Unidos, hay casi 250,000 personas con lesiones de la médula espinal que inhiben parcial o completamente las funciones motoras regulares. Para ellos, permanecer de pie y caminar libremente sigue siendo el material de los sueños. Ahora, utilizando un revolucionario dispositivo para caminar exoesqueleto ReWalk, que fue aprobado recientemente para uso doméstico y comunitario por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en los Estados Unidos, las personas que viajan en silla de ruedas pueden moverse libremente.

Rewalk

Ver video: https://youtu.be/2Xd27c-pz4Y

A la vanguardia de la tecnología médica, el exoesqueleto de ReWalk no está alimentado por robots, sino por una computadora y sensores de movimiento que funcionan en conjunto para imitar la marcha natural. El sistema revolucionario se corrige para detectar ligeros cambios en el centro de gravedad del usuario; se puede ajustar a una velocidad de caminata funcional; e incluso permite a los usuarios subir y bajar escaleras. Claire Lomas incluso pudo completar el maratón de Londres 2012 en 17 días con el dispositivo ReWalk.

Fundada por el Dr. Amit Goffer israelí en 2001, ReWalk pronto podría hacer que las sillas de ruedas se vuelvan obsoletas.

Mobileye: prevención de accidentes

Al lograr que conducir sea más seguro y, potencialmente, salvar vidas, la compañía israelí Mobileye desarrolla tecnología de asistencia al conductor para evitar accidentes, pero también es uno de los principales desarrolladores de tecnologías automotrices autónomas. Sus sistemas utilizan cámaras de video y algoritmos avanzados para identificar y responder a otros vehículos, curvas en la carretera, peatones y señales de tráfico, proporcionando una advertencia avanzada para los conductores y, por lo tanto, evitando accidentes en la carretera. Mobileye ya ha integrado su tecnología en automóviles fabricados por Audi, Tesla Motors y otros.

Fundada en 1999 por Ziv Aviram y Amnon Shashua, profesor de la Universidad Hebrea que desarrolló la tecnología, Mobileye recaudó casi $ 1 mil millones en su oferta pública inicial en la Bolsa de Valores de Nueva York en julio de 2014, convirtiéndola en la OPI israelí más grande de la historia.

Waze: ahorrándole tiempo y gasolina en el camino

Hablando de conducir, ninguna lista sobre startups israelíes innovadoras estaría completa sin mencionar a Waze.

Lanzada en 2008 en Israel, y ahora propiedad de Google, esta aplicación de navegación utiliza un complejo algoritmo y las velocidades en tiempo real de sus usuarios para determinar las mejores rutas de conducción. La fuerza de Waze son sus informes de fuentes multitudinarias. Es más fuerte en las áreas más densas que en las rurales y tiene la ventaja de utilizar el conocimiento humano y de la máquina. La misión inicial de Waze era simplemente ahorrar cinco minutos al día por cada automovilista, pero ahora se ha convertido en una aplicación imprescindible para cualquier conductor.

A medida que la atención del mundo se centra en las noticias de los autos autónomos de Google, Renault, Nissan y otras marcas, la tecnología innovadora de Waze sin duda juega un papel preponderante se incluirá en el desarrollo de estos vehículos.

BioBee: usar insectos para controlar plagas

El gran revuelo alrededor del Kibutz israelí Sde Eliyahu, un pionero en agricultura orgánica, es que ha dejado exitosamente su huella en la agricultura libre de químicos con su propia compañía BioBee. La empresa, que se estableció en 1984, se especializa en la cría de insectos y ácaros beneficiosos para ayudar a impulsar el crecimiento agrícola en campos abiertos e invernaderos.

A través de su subsidiaria Bio Fly, la compañía vende abejorros polinizadores y moscas de la fruta mediterráneas machos estériles para ayudar a controlar las plagas. Esta empresa bien establecida ya exporta ocho especies diferentes de agentes de control biológico a 30 países, incluidos los EE. UU., Japón y Chile.

OK2GO el software inteligente para control de gestión de horarios y control  de asistencia laboral que ahorra millones a las empresas

Lograr un orden y una optimización del tiempo, principalmente en aquellos empleados que no cumplen un horario en un lugar fijo, es la propuesta de este software, utilizado en todo el mundo y que llegó hace un año a Latinoamérica y hoy ya está en nuestro país.

Retrasos en las llegadas al lugar de trabajo, horas muertas en las que la productividad es mínima, y desconocimiento de cómo distribuyen el tiempo aquellos empleados de una empresa que no trabajan físicamente en ella, es una constante en muchas industrias, la que implica, en muchos casos, pérdidas millonarias.

Es así, que, tener conocimiento del control de acceso y control de asistencia tradicional en la gran industria, motivó la creación y el desarrollo continuo de la empresa OK2GO, que permite avanzar en un nuevo ámbito, que es el control de asistencia, enfocado principalmente al personal en terreno.

 

Se trata de un software, que representa una solución, utilizando las tecnologías de la información a favor de los responsables de las empresas, para que éstos puedan dedicarse a su negocio y confíen el control de asistencia a este sistema.

“Se instala en el teléfono móvil, en la Tablet o en un computador y tiene unos servidores que están localizados en Amazon, que tiene una replicación que permite un 99,9 por ciento de estabilidad y confiabilidad. De esta manera, el usuario o el empleado, descarga una aplicación en su teléfono, y el administrador del sistema, tiene una pantalla que le permite ver dónde está la gente en todo momento y el horario que está cumpliendo”, explica León Montoya representante legal de Koinos S.A.

Empresas de transporte – uno de los sectores más beneficiadas

OK2GO es un sistema muy bien recibido en las empresas de transporte, donde un problema muy recurrente es desconocer el ingreso real y el horario al inicio de actividades de conductores y tripulantes.

Estas empresas no cuentan con información real, confiable e inmediata respecto al horario que cumple cada uno de los empleados en terreno, no cuentan con información verificable  respecto a la ubicación real del empleado y no pueden confirmar si verdaderamente  el trabajador ha reportado su ingreso o salida en el lugar que indica.

Esto significa un bajo nivel del control respecto a las horas trabajadas, es decir: dificultad para mantener un control eficiente sobre los ingresos y los gastos a pagar (salarios, etc). No se puede cuantificar realmente la efectividad del personal en terreno en cuanto a visitas, movimientos en terreno, registro de rutas, entre otros aspectos. Con este software el empleado usará su teléfono o tablet como su herramienta de control, no importa si es Android o IOS y no necesita tener internet. Se logra además una precisión en la hora de inicio y termino de jornadas laborales de los empleados, precisión geográfica por GPS, para saber dónde inician y dónde terminan las actividades sus empleados. Pero, además, es un sistema intuitivo y cualquier persona podrá usarlo”, asegura Montoya.

OK2GO es un producto nuevo en Chile y llegó a América Latina hace unos años, comenzando en Brasil y Argentina, y pasando a formar parte de los sistemas SAP de Pymes y empresas grandes y de renombre, que utilizan hoy este sistema.

Este sistema ya existe en Chile desde principios de 2017 y ya cuenta con la certificación de la Dirección del Trabajo, por lo que está operativo desde el segundo semestre del mismo año y varias empresas de transporte se benefician con esta increíble aplicación.

“Hay además mucho interés de empresas que prestan servicios de mantención, de aseo, o que cuentan con personas que llegan a trabajar en lugares distantes a la oficina y no tienen ningún control de horario y el empleador paga según lo que el trabajador les informa que hizo, sin tener una manera de controlar el cumplimiento de los horarios, afectando en muchos casos de manera sensible la productividad laboral de su fuerza laboral. Ellos no pueden certificar el inicio de una jornada, y el empleador no puede por ejemplo, saber si comenzó a trabajar a las ocho u ocho y media de la mañana. Este software está creado para toda esa fuerza laboral, que no inicia su jornada o no la termina en un punto fijo, donde se puede capturar a través de un reloj, la marcación de la jornada. Este Sistema permite un inmediato retorno de la inversión, su  costo es menor que el valor pagado por tiempos no trabajados, es de muy rápida implementación, y sólo se debe descargar la aplicación, subir las bases de datos y comenzar a operar. En una semana puede una empresa tener un sistema de control de asistencia, que además incluye los teléfonos fijos y móviles”.

León Montoya explica que son muchos, pero entre otros, se logra absoluto control sobre el cumplimiento de la jornada laboral de todos aquellos trabajadores que operan en terreno, mayor eficiencia permitiendo a la empresa un pago justo al remunerar el tiempo real trabajado. Permite una retribución exacta de lo que significa el trabajo de cada persona.

OK2GO tiene presencia global con clientes en todo el mundo, incluyendo América del Sur, además de cientos de miles de empleados cuya asistencia laboral es controlada alrededor del mundo. Este sistema le permite a las empresas Pymes e importantes corporaciones de renombre ahorrar millones de dólares ahorrados en tiempo pagado no trabajado, y permite un total control de la fuerza laboral mediante el uso de todas las tecnologías disponibles: Aplicación celular, el PC, la Tablet, telefonía fija, dispositivos biométricos fijos y móviles y próximamente por medio de Reconocimiento de Voz (IVR).

Es una solución flexible y apta para todos los clientes y todo tipo de empleados y presenta informes de asistencia laboral de empleados, incluyendo su geolocalización. Permite a los administradores ver en tiempo real los datos de asistencia y geolocalización de los empleados, desde cualquier lugar, utilizando un teléfono móvil. Es un sistema basado en la nube, por lo que tiene un fácil acceso desde cualquier lugar.

 

SniffPhone: detección de enfermedades mortales en la respiración

Hace unos tres años, el profesor Hossam Haick del Instituto de Tecnología Technion-Israel introdujo un dispositivo que puede detectar la enfermedad en la respiración, al igual que una prueba de alcoholemia. Lo que él llama el SniffPhone usa sensores de nanotecnología para analizar las partículas en la respiración y es capaz de identificar enfermedades exactas, incluyendo ciertos tipos de cáncer.

El SniffPhone, el nuevo dispositivo móvil de Haick, contiene su prueba de alcoholemia NaNose previamente desarrollada, que “olfatea” el cáncer de pulmón antes de que se propague. El dispositivo de teléfono inteligente es un vehículo para la tecnología NaNose que es móvil y, por lo tanto, se puede llevar a cualquier lugar, incluidas las zonas rurales.

Netafim: riego por goteo inteligente que ahorra agua preciosa

Ver video: https://youtu.be/NflV5LS42KY

Netafim es sinónimo de la famosa invención israelí de riego por goteo, que ahora está ayudando a numerosos países de todo el mundo a conservar el agua y ahorrar dinero suministrando a las plantas la cantidad justa de agua. La técnica de riego por goteo fue desarrollada en los años 60 por el ingeniero e inventor israelí Simcha Blass, junto con Kibbutz Hazerim, que más tarde comenzó a fabricar los sistemas originales de riego por goteo en el sitio.

En la actualidad, Netafim es el fabricante líder mundial de sistemas de riego por goteo, que ahorran entre un 30% y un 70% del agua utilizada con aerosoles elevados, aspersores oscilantes o rotores.

Solaris Synergy: energía solar flotante

Israel es mundialmente reconocido por cosechar energía de la luz solar usando paneles solares. Ahora, mientras las compañías de energía solar de todo el mundo compiten por las relativamente pocas áreas de tierra necesarias para albergar granjas solares, la startup israelí Solaris Synergy ha encontrado un nuevo terreno para usar. En lugar de un sistema solar terrestre, la compañía decidió desarrollar una tecnología basada en agua. En otras palabras: una planta de energía solar flotante. Según Solaris Synergy, cualquier superficie de agua fresca, salada o residual puede transformarse en una plataforma de energía solar. Fundada en 2008 en Jerusalén, la compañía afirma que su solución solar sobre agua reduce drásticamente el costo de la producción de energía renovable ya que la superficie del agua también se utiliza para enfriar los paneles solares.

Takadu: gestión inteligente del agua

Dado que el agua no se usa solo para riego, la empresa israelí TaKaDu está trabajando en soluciones tecnológicas inteligentes para eliminar las fugas de agua de las tuberías subterráneas.

Fundada en 2009 por el CEO Amir Peleg, la compañía ofrece un servicio de sistema de monitoreo que monitorea las redes de agua y que ofrece a las empresas de servicios públicos la capacidad de monitorear su red, detectar fugas, explosiones, ineficiencias y problemas con sus equipos o problemas operativos, todo en tiempo real. La belleza de TaKaDu es que se enlaza con los datos existentes de los sensores y medidores ya disponibles en la red.

Vendajes WoundClot: Detener la hemorragia grave en cuestión de minutos

La compresión es una de las formas más sencillas de prevenir una hemorragia grave y, sin embargo, no es adecuada en todos los casos, especialmente cuando los heridos pueden tener hemorragias internas. Los vendajes WoundClot desarrollados por Israel ofrecen una solución, salvando vidas en cuestión de minutos, incluso antes de que los heridos lleguen a un hospital.

Desarrollado por el especialista en nanomateriales Dr. Shani Eliyahu-Gross de Core Scientific Creations, WoundClot está compuesto por una gasa altamente absorbente hecha de celulosa regenerada (de lo que están hechas las paredes celulares de las plantas). Cuando se aplica a una herida, este vendaje estéril de un solo uso se convierte en una membrana en estado de gel, formando una membrana estable con las plaquetas (células sanguíneas de la coagulación) de la herida. Al mejorar el proceso natural de la coagulación, WoundClot detiene la hemorragia en cuestión de minutos. Quizás lo más importante es que la membrana dura hasta 24 horas.

El Servicio de Seguridad e Inteligencia de Israel establece un nuevo fondo de innovación tecnológica

Este fondo se estableció para proporcionar una capacidad innovadora para mantener y desarrollar la superioridad tecnológica del Mossad conectándose con empresas tecnológicas de reciente creación tecnológica.

Director del Mossad Yossi Cohen en el lanzamiento del fondo Libertad

Foto:  GPO / Amos Ben Gershom

 

El Servicio de Seguridad e Inteligencia de Israel (Mossad) enfrenta desafíos complejos y dinámicos en muchas esferas de actividad. En la era actual, la tecnología es uno de los principales motores de crecimiento de la organización y es la base de los éxitos, la inteligencia y los logros operacionales.

Libertad, el Fondo de Innovación Tecnológica del Servicio de Seguridad e Inteligencia de Israel, se estableció para proporcionar una capacidad innovadora para mantener y desarrollar la superioridad tecnológica del Mossad conectándose con compañías tecnológicas de reciente creación tecnológica.

Libertad será un brazo adicional de la acumulación de fuerzas tecnológicas del Mossad, y permitirá la investigación y el desarrollo rápidos para la acumulación tecnológica y para cumplir los diversos objetivos del Mossad en un entorno innovador y desafiante, mientras se enfoca en áreas de interés relevantes para su desarrollo. actividad. Para este propósito, Libertad invertirá en programas de I + D de empresas de tecnología de punta.

El mecanismo de inversión de Libertad conecta el Mossad con la Nación de inicio de una manera única y única en su género: la inversión del Mossad no tiene capital. A cambio de financiar programas de I + D, el Mossad recibirá una licencia para utilizar la tecnología desarrollada, sin imponer ninguna restricción sobre el IP desarrollado, y sin pagar royalties.

El Mossad está haciendo un llamamiento a las empresas y los empresarios que participan en la I + D tecnológica de vanguardia para que presenten propuestas de proyectos de I + D. A continuación se detallan las áreas de interés actuales del Mossad (convocatoria de propuestas inicial):

  1. Tecnologías robóticas innovadoras en los campos de robótica flexible, biomimética, sistemas miniaturizados, capacidades todo terreno y soluciones de silenciamiento, para tierra, mar y aire.
  2. Sistemas innovadores de recolección de energía y autoalimentados que brindan soluciones para un mayor rendimiento y / o miniaturización.
  3. Tecnologías innovadoras para encriptar información a alta velocidad (100 Gbps o más), utilizando métodos no convencionales e innovadores.
  4. Tecnologías innovadoras para la identificación automática de las características de la personalidad (perfiles de personalidad) basadas en el comportamiento y la actividad en línea.
  5. Varios métodos automáticos para resumir documentos, catalogar, extraer entidades y conexiones semánticas, utilizando el aprendizaje automático y otras áreas, en hebreo y otros idiomas.

Las áreas de interés adicionales del Mossad se lanzarán de vez en cuando como convocatorias de propuestas en el marco de Libertad.

Ver video: http://www.libertad.gov.il/  

Los programas de I + D de energía entre Israel y EE. UU. se triplicarán

El Ministerio de Energía de Israel y el Departamento de Energía de los Estados Unidos profundizan su cooperación en investigación y desarrollo al triplicar su presupuesto.

Los gobiernos invertirán conjuntamente $ 8 millones adicionales en investigación y desarrollo de energía, además de los $ 4 millones ya invertidos a través del Fondo de Energía BIRD desde 2009.

Con la aprobación del presupuesto del Senado de los EE. UU., Los gobiernos a través de los ministerios relativos publicarán una convocatoria de propuestas para el establecimiento de un centro de investigación y desarrollo conjunto en el campo de la energía, que incluirá socios del lado empresarial y tecnológico y el académico en ambos países.

Este es un fortalecimiento significativo de la cooperación energética entre los países que comenzó en 2009, principalmente a la luz de los recientes cambios en las prioridades del presupuesto de los Estados Unidos. La inversión conjunta es una continuación del acuerdo de implementación firmado por el Ministro de Energía, Dr. Yuval Steinitz, y el exsecretario de Energía de los Estados Unidos, Ernest Moniz, en 2016. Como parte de este acuerdo, los campos de cooperación entre los dos países se han ampliado en la energía sector, incluidos: combustibles y sustitutos, red inteligente y red eléctrica en general, desalinización y tratamiento del agua y protección física y cibernética de las instalaciones de infraestructura de energía y agua.

La Autoridad de Innovación de Israel (IIA) lanza la segunda incubadora de biotecnología a la luz del éxito de la incubadora FutuRX, y tras la decisión del gobierno israelí, IIA lanzará la segunda incubadora de biotecnología en el norte de Israel.

Después de que las incubadoras biotecnológicas fueron puestas en marcha por la Autoridad de Innovación de Israel y han demostrado ser una herramienta importante para crear empresas innovadoras en una variedad de campos, la Autoridad anunció recientemente su intención de lanzar una nueva licitación competitiva para abrir su segunda incubadora de biotecnología.

Esta incubadora de biotecnología adicional servirá como una puerta de entrada para las compañías farmacéuticas multinacionales y los fondos de inversión especializados para apoyar a las empresas de nueva creación de Israel. El objetivo de la incubadora de biotecnología es ayudar a construir la industria farmacéutica en Israel mediante la conexión de inversores y socios estratégicos que pueden ayudar a identificar proyectos tecnológicos innovadores y ayudar a transformarlos en nuevas empresas.

“En la región norte de Israel, están surgiendo infraestructura de investigación, servicios relevantes y un vasto potencial de capital humano. Estos activos básicos, junto con una incubadora de biotecnología que ayudará a establecer nuevas empresas, permitirán crear un ecosistema importante en el campo y para fortalecer la industria farmacéutica en Israel “, señaló el CEO de la Autoridad de Innovación de Israel, Aharon Aharon.

FutuRx: la primera incubadora de biotecnología en Israel

La primera licitación atrajo dos corporaciones multinacionales a Israel: Johnson & Johnson de EE. UU. y Takeda de Japón, junto con el fondo de capital de riesgo establecido hace mucho tiempo, OrbiMed.

La incubadora FutuRx, ubicada en la ciudad de Rehovot, ya invirtió en establecer 10 nuevas empresas, y las capacidades complementarias de las corporaciones multinacionales junto con un fondo de capital de riesgo ya han demostrado brindar un gran valor a las startups, tanto dentro de la incubadora como después de las empresas salir. “Atribuimos gran importancia a la comprensión de las necesidades de la industria de alta tecnología, la adaptación de programas a estas necesidades y el desarrollo de tecnología”, añadió el Ministro de Economía e Industria de Israel, Eli Cohen. “Nuestro trabajo es ante todo servir a la industria y permitirle desarrollar y recibir el soporte óptimo necesario para tener éxito. Esta es otra parte del actual Plan del Norte”.

Tel Aviv se une al Grupo C40 de Liderazgo Climático

  Tel Aviv es la primera ciudad israelí en convertirse en miembro de la red C40 de ciudades comprometidas con acciones audaces en materia de cambio climático. Esto eleva el número de ciudades C40 a 92, que representan a más de 650 millones de personas en todo el mundo.

 

Tel Aviv-Yafo se ha unido al Grupo C40 de Liderazgo del Clima Ciudades,  afirmando el compromiso de la ciudad para enfrentar el cambio climático.

La entrada de Tel Aviv a la red de ciudades C40 comprometida con acciones audaces en materia de cambio climático, eleva el número de ciudades C40 a 92, que representan a más de 650 millones de personas en todo el mundo.

Tel Aviv se encuentra en un período crítico de transformación urbana y está listo para unirse a otros líderes climáticos del C40 comprometiéndose con las acciones necesarias para cumplir los objetivos del Acuerdo de París. En los últimos años, el gobierno de la ciudad ha entregado una serie de iniciativas de sostenibilidad, incluido un esquema de plantación masiva de árboles; la rápida expansión de áreas verdes que hoy representan el 20% del área terrestre de la ciudad, un programa para eliminar vehículos contaminantes de las carreteras y esfuerzos educativos continuos en nuestras escuelas y la esfera pública para educar al público sobre cuestiones relacionadas con el cambio climático.

Tel Aviv es un participante activo en el Pacto Mundial de Alcaldes para el Clima y la Energía; 100 Ciudades resilientes, y han firmado el Pacto de política alimentaria urbana de Milán y serán los anfitriones de su próxima Cumbre anual en 2018.

“Desde que asumió el cargo hace 19 años, la ciudad de Tel Aviv-Yafo ha establecido una acción climática en lo más alto de su agenda local”, dijo Ron Huldai, alcalde de Tel Aviv-Yafo. “Tengo la firme convicción de que Tel Aviv-Yafo obtendrá un gran valor al unirse a C40 y esperamos poder compartir nuestras mejores prácticas con nuestras contrapartes globales”.

“Estoy muy contento de dar la bienvenida a la gran ciudad de Tel Aviv en la red C40 Cities. El compromiso del Alcalde Huldai y los ciudadanos de Tel Aviv para crear un futuro sostenible, saludable y próspero es absolutamente claro “, dijo Anne Hidalgo, Alcaldesa de París y Presidenta de C40. “Tengo muchas ganas de trabajar con el Alcalde Huldai y sé que compartirán especialmente prácticas innovadoras con todas las ciudades del C40, ya que Tel Aviv se ha convertido en uno de los centros mundiales más importantes”.

Sobre el Grupo de Liderazgo Climático de C40 Cities

C40 Cities conecta a más de 90 de las ciudades más grandes del mundo, representando a más de 650 millones de personas y un cuarto de la economía mundial. Creado y liderado por ciudades, C40 se enfoca en abordar el cambio climático e impulsar la acción urbana que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y los riesgos climáticos, al tiempo que aumenta la salud, el bienestar y las oportunidades económicas de los ciudadanos urbanos.

La presidenta actual de la C40 es la alcaldesa de París Anne Hidalgo; y el alcalde de tres períodos de la Ciudad de Nueva York, Michael R. Bloomberg, se desempeña como Presidente de la Junta. El trabajo de C40 es posible gracias a tres patrocinadores estratégicos: Bloomberg Philanthropies, Children’s Investment Fund Foundation (CIFF) y Realdania.

Investigadores israelíes y alemanes están produciendo algodón que puede brillar en la oscuridad

Los humanos hemos realizado arduas tareas relacionadas con la deaparición de vastas zonas de la naturaleza desde… bueno, desde que somos humanos. Ya sea para retocar las características de las vacas, para que no sean tan violentas como sus progenitores ahora extintos, los uros o para hacer plátanos deliciosos que se adapten fácilmente a la mano, nos hemos vuelto bastante buenos obteniendo exactamente lo que queremos de la vida en la tierra. Al mismo tiempo, sin embargo, muchos están comprensiblemente preocupados por llevar las cosas un paso más allá y modificar activamente los genes de la vida para satisfacer nuestras necesidades.

Un nuevo documento del Instituto de Ciencia Weizmann en Israel está haciendo volver algunas cabezas específicamente porque puede producir el mismo tipo de resultados extraños que uno esperaría con los genes, es decir, brillar en el algodón oscuro, sin tocar un solo nucleótido.

“Me gusta mucho este periódico”, dijo el ingeniero de MIT Chemical, Michael Strano, a Science Magazine. El estudio muestra que las plantas cultivadas hidropónicamente se ven obligadas a hacer todo tipo de cosas al vincular moléculas específicas con los sacáridos que las plantas usan de forma natural para formar sus paredes celulares. “Suponiendo que los métodos reclamados son correctos, esa es una gran ventaja”, agregó Strano.

Ver video: https://youtu.be/Oq2njw2jDIY

Esencialmente, el equipo fertiliza nuevas plantas de algodón y luego las priva de privarlas de la luz, una parte vital de la fotosíntesis, el proceso que las plantas utilizan para alimentarse. Luego, los investigadores dieron a los retoños agua llena de azúcares vinculados a los productos químicos que querían que utilizara la planta. Después de solo 20 días, el algodón creció con las moléculas fluorescentes fijadas permanentemente a las fibras. Estas fibras brillaban bajo la luz negra.

El potencial para esto es enorme, obviamente. Especialmente si el proceso funciona con amplias clases de otras sustancias químicas. Hasta ahora, el equipo también creció plantas con moléculas magnéticas ligadas a sus fibras. Junto con la posible capacidad de absorción de energía de algunos compuestos, es posible que los futuros diseñadores puedan producir fibras que podrían ser tejidas en circuitos que podrían hacer cualquier cosa, desde cargar su teléfono hasta almacenar datos.

Ciencia y tecnología aplicada constituyen uno de los sectores más desarrollados de Israel.

Ver video: https://youtu.be/sGLAGxMbu_E

Israel gastó más del 4,2% de su producto interno bruto (PIB) en investigación y desarrollo civil en 2013, una de las proporciones más altas del mundo. Israel ocupa el quinto lugar entre los países más innovadores en el Índice de Innovación de Bloomberg.

Israel ocupa el decimotercer lugar en el mundo en cuanto a producción científica medido por el número de publicaciones científicas por cada millón de ciudadanos.

En 2014, la participación de Israel en artículos científicos publicados en todo el mundo (0,9%) fue mucho más alta que su participación en la población mundial (0,1%).

Israel tiene también una de las tasas per cápita más altas de patentes registradas.

Israel cuenta con 140 científicos y técnicos por cada 10,000 empleados, una de las proporciones más altas del mundo. En comparación, hay 85 por cada 10,000 en los Estados Unidos y 83 por cada 10,000 en Japón.

En 2012, Israel contó 8,337 investigadores equivalentes de tiempo completo por cada millón de habitantes. Esto se compara con 3,984 en los Estados Unidos, 6,533 en la República de Corea del Sur y 5,195 en Japón.

La industria de alta tecnología de Israel se ha beneficiado de la mano de obra altamente calificada y tecnológicamente capacitada del país, junto con la fuerte presencia de firmas extranjeras de alta tecnología y sofisticados centros de investigación.

Israel es el hogar de los principales actores en la industria de la alta tecnología y tiene una de las poblaciones más tecnológicamente alfabetizadas del mundo.

En 1998, Newsweek nombró a Tel Aviv como una de las diez ciudades con mayor influencia tecnológica del mundo.

Desde 2000, Israel ha sido miembro de EUREKA, la organización paneuropea de financiación y coordinación de investigación y desarrollo, y ha ocupado la presidencia rotatoria de la organización para 2010-2011.

En 2010, el periodista estadounidense David Kaufman escribió que el área de alta tecnología de Yokneam, en la Baja Galilea de Israel, tiene “la mayor concentración mundial de empresas de tecnología estética”.

El presidente de Google, Eric Schmidt, felicitó a Israel durante una visita al país y dijo que “Israel tiene el centro de alta tecnología más importante del mundo después de EE. UU.

Si bien es difícil predecir qué depara el futuro para Israel, una cosa es cierta: Israel y sus israelíes continuarán innovando para tratar de hacer de nuestro mundo un lugar mejor, durante los próximos 70 años, y más allá de las fronteras del planeta tierra, participando en interesantes proyectos de investigación junto con empresas líder en el mundo.

YORAM BAR-AM  /   יורם בר-עם
ITMC – CEO International Business Development Consultant
Tel +972 9 7492077 Mobile +972 50 7323869
Translation Solutions, Editing & Proofreading Services
Hebrew-English-Spanish-Portuguese-French-German-Italian native languages
Arte y Cultura Estilo de Vida Para Divertirse Salud

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *