Francia, anfitriona de grandes eventos en 2017

Francia, anfitriona de grandes eventos en 2017

Francia organizará a lo largo de todo el año, en el conjunto de su territorio, manifestaciones y grandes eventos de envergadura internacional.

El año 2017 iniciará con el Mundial de balonmano masculino, organizado del 11 al 29 de enero en 8 ciudades diferentes. Fuertemente ubicada bajo la influencia del deporte, Marsella honrará este año su título como capital europea del deporte y Biarritz acogerá al Campeonato Mundial de surf en el mes de mayo.

Diversos aniversarios de notoriedad son esperados este año, tales como los 25 años del Parque Disneyland París o los 500 años de la fundación de la ciudad de Havre.

En el plano histórico, el 9 de abril, Francia conmemorará el centenario de la batalla de Vimy (Norte-Pas de Calais) en el marco de la continuación de las conmemoraciones del Centenario de la Primera Guerra Mundial (1914-1918).

Por último, numerosas exposiciones e inauguraciones están programadas en el 2017, un año cultural que se espera extremadamente rico: apertura del museo gastronómico de Lyon, “Rodin: la exposición del centenario” en el Grand Palais con motivo del centenario del aniversario luctuoso del artista, inauguración del museo del mar y la marina en Burdeos, y también la reapertura de diversos lugares emblemáticos en París tales como la Halle Freyssinet, el nuevo y más vasto campus de startups en el mundo rebautizado “Station F”, y el hipódromo de Longchamp.

 

Descarga aquí el calendario de los grandes eventos 2017 en Francia
En francés
En inglés

Estilo de Vida Para Divertirse

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *