Finanzas sanas de agua en Interlomas y Huixquilucan

Finanzas sanas de agua en Interlomas y Huixquilucan

La disciplina financiera ordenada por el presidente Enrique Vargas ha permitido realizar obra hidráulica para el municipio

A poco más de año y medio del gobierno municipal, que encabeza el alcalde Enrique Vargas del Villar, el organismo público descentralizado Sistema de Agua Huixquilucan, es una dependencia con finanzas sanas, que lejos de contraer deuda, ha disminuido el débito que dejó la pasada administración.

Víctor Manuel Báez Melo, titular del área, comentó que la disciplina financiera ordenada por el Edil, ha permitido realizar una serie de obras.

En la zona residencial, se han cambiado líneas de conducción en el fraccionamiento Golondrinas; se rehabilitó el pozo de San Carlos, en la Herradura, que una vez en funcionamiento –previos estudios de calidad del agua- permitirá un aforo de más de 30 litros por segundo que mejorará el suministro de agua en una parte de esa región.

Abundó, que una vez puesto en operación ese pozo y con la perforación de uno más en Jesús del Monte, quedará regularizado el suministro en la zona, y con ello Huixquilucan tendrá fuentes propias de abastecimiento para no depender tanto del sistema Cutzamala.

Báez Melo, reiteró que en año y medio de la actual administración, el organismo de Agua de Huixquilucan ha pagado puntualmente lo que le corresponde, además de un avance significativo de la deuda heredada con la Comisión Federal de Electricidad y el ISSEMYM.

“Hemos sido muy responsables con el gasto que nos ha permitido ser eficientes en la forma de dar resultados para generar más con menos”, destacó el funcionario, quien agregó que el organismo público sistema Agua de Huixquilucan, se enfrentó a grandes retos, como el hecho de tener comunidades abandonadas en el tema de infraestructura de agua y drenaje.

Ejemplo de lo anterior, recordó, fue el tanque de almacenamiento “El Güio” en el paraje de la Lomita de Regis que tenía12 años sin funcionar y que ahora con su reactivación, 10 mil habitantes de la zona tradicional del municipio son beneficiados, además del drenaje en la comunidad de Santa Cruz Ayotuxco.

Báez Melo, puntualizó que los trabajos de infraestructura hidráulica continúan por todo el municipio en beneficio de la población.

Mas Ideas para tu Negocio Sin categoría

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *