FIBRA UNO INCREMENTARÁ SU OFERTA DE  SUPERFICIE RENTABLE EN LOS PRÓXIMOS DOS AÑOS

FIBRA UNO INCREMENTARÁ SU OFERTA DE SUPERFICIE RENTABLE EN LOS PRÓXIMOS DOS AÑOS

Fibra Uno cierra este año con una oferta de 7.7 millones de metros cuadrados de área bruta rentable misma que para el 2020 se ampliará en más de 27 por ciento.

·     Del total de la superficie rentable, actualmente se tiene una ocupación del 93.6% de un portafolio compuesto por 500 propiedades.

 

Fibra Uno (FUNO), el primer Fideicomiso Inmobiliario en Bienes Raíces de México, planea incrementar en más de una cuarta parte la totalidad de su área bruta rentable, durante los próximos dos años.

Considerando los tres segmentos en los que participa, comercial, industrial y de oficinas, los cuales representan activos con valor superior a los 200 mil millones de pesos, FUNO iniciará el 2018 con un total de 7.7 millones de metros cuadrados (MM2) de superficie rentable, misma que para 2020 llegará de 9.8 MM2, la estimación está sustentada en la incorporación a su portafolio de 1.4 MM2 vía adquisiciones, y los restantes 700 mil M2 se concretarán con la consolidación de los proyectos actualmente en desarrollo, así como la conclusión de la primera etapa de Mítikah, con lo que se enriquecerá la superficie rentable en 27.3 por ciento.

FUNO cierra este 2017 con una ocupación promedio de 93.6% de la superficie total rentable en sus 521 propiedades en operación; las que en conjunto promedian 4.6 años de periodo de renta; es importante destacar que, en cuanto al rendimiento financiero, su acción ha crecido 100.8%, desde que lanzó su Oferta Pública Inicial (OPI) en marzo de 2011, al cierre del tercer trimestre de este año, al pasar de 19.18 pesos por acción a 38.51 pesos por acción.

Este año, FUNO lo culmina con importantes avances, entre los que destacan:

·         Consolidación de Helios, vehículo de inversión que es el desarrollador de Mítikah y en el que FUNO ha invertido 3 mil 800 millones de pesos (MDP).

·         Adquisición del Portafolio Apolo II, integrado por 16 propiedades que ya están en operación y un terreno, distribuidos en 11 estados de la República Mexicana.

·         Adquisición del Portafolio Turbo, integrado por 18 propiedades ubicadas en cinco entidades, entre otras compras.

Con estas y otras adquisiciones, como Saqqara Monterrey y Parque Industrial en Toluca, FUNO ha logrado integrar un portafolio de propiedades que, por sus características de alta calidad, inmejorables ubicaciones y diversidad geográfica es irreplicable.

Además, en 2017, FUNO realizó varios anuncios estratégicos:

·       El pasado mes, se anunció la inversión a ejercer en el 2018 por 37 mil millones de pesos, y en octubre se llevó a cabo la quinta ampliación de capital, por un total de 12 mil 802 millones de pesos, con lo que se incrementó la capacidad para capitalizar las oportunidades que presenta el mercado inmobiliario.

·       En cuanto al compromiso de FUNO con un entorno sustentable, fue ratificado durante el 2017 con el inicio formal de las operaciones de la Fundación FUNO y la incorporación al índice Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance.

·       Se obtuvo la certificación LEED para el edificio Torre Reforma, además de sumar dos años de suscribir el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el cual demanda cumplir con las mejores prácticas internacionales en materia de derechos humanos, derechos laborales y asumir los compromisos de este organismo internacional con el medio ambiente.

Finalmente, en cuanto a los sismos de septiembre, se informó en tiempo y forma a los inversionistas y a la población en general, para comunicar que la totalidad de los inmuebles se revisaron a detalle, sin registrar afectaciones que impidieran su funcionamiento, además FUNO apoyó con brigadistas y equipo para revisar edificios eventualmente dañados por los movimientos telúricos.

“Este conjunto de acciones, entre muchas otras, durante el año que está por concluir demuestran el compromiso de FUNO para seguir invirtiendo en México con plena confianza en que seguiremos siendo la FIBRA líder del mercado inmobiliario, en beneficio de nuestros clientes, pero sobre todo en beneficio de nuestro país”, aseguro Gonzalo Robina, director general adjunto de FUNO.

……………………………

 

Acerca de Fibra Uno                                                                                                                      

Fibra Uno (Mexbol: FUNO11; Bloomberg: FUNO11:MM) es la primer y más grande FIBRA en el mercado mexicano. Opera y desarrolla una amplia gama de inmuebles destinados al arrendamiento principalmente en los segmentos industrial, comercial y de oficinas. Al 30 de junio de 2017 Fibra Uno contaba con un portafolio de 521 propiedades que totalizaban aproximadamente 7.6 millones de m2 con presencia en 31 estados de la República Mexicana. La estrategia de Fibra Uno se concentra en tener las mejores ubicaciones con inmuebles de la más alta calidad, y con diversificación de segmentos, geografías e inquilinos. Asimismo, el equipo administrativo de Fibra Uno cuenta con más de 30 años de experiencia en el desarrollo y la operación en todos los segmentos del sector inmobiliario.

 

Sin categoría

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *