En gran partido Real Madrid con el mexicano Ayon  vence al Maccabi Tel Aviv de Israel

En gran partido Real Madrid con el mexicano Ayon vence al Maccabi Tel Aviv de Israel

Tal como se esperaba se dio un gran juego entre 2 de los equipos poderosos en el basquetbol europeo y grandes rivales deportivos

El Madrid se impuso por 82-89 a un Maccabi Tel Aviv  que intento pero que al final no le alcanzo

Por el cuadro Madrilista destacaron  Carroll (18) y Rudy (16) como máximos anotadores, mientras el mexicano “El Titan” Gustavo Ayón estuvo muy participativo con el cuadro español.

El nayarita participó poco más de 20 minutos para colaborar con nueve puntos, al encestar uno de dos tiros libres y cuatro tiros de dos puntos; sumó un total de ocho rebotes, cuatro a la defensiva y el mismo número a la ofensiva. Además, dio tres asistencia, recibió y cometió dos faltas para ser uno de los jugadores más valorados de este partido correspondiente al Grupo A, donde los blancos son líderes con cuatro unidades y una diferencia de 25 puntos

Com Informacion de Diariojudio, As, El Debate y agencias

El Real Madrid sumó un valioso y sufrido triunfo en Tel Aviv que ratifica su buen momento de juego, aunque el Maccabi le puso contra las cuerdas en un pésimo tercer cuarto que le dio al partido el suspense que le faltó en una primera mitad en la que los blancos fueron muy superiores (82-89).

Ver imagen en Twitter
 Ante la falta de acierto exterior, con seis fallos consecutivos desde el perímetro, el Real Madrid se apoyó en el buen trabajo de sus hombres altos. Trey Thompkins y Gustavon Ayón anotaron los primeros 12 puntos de su equipo, que tardó poco en tomar las primeras ventajas ante un Maccabi más desorganizado (6-12, min 6).

El pívot mexicano anotaba y dominaba el rebote en ambas zonas, mientras que Sergio Llull se fajaba con Goudelock y lograba sus primeras canastas, manteniendo a su equipo por delante al final de un primer cuarto en el que, a base de buena defensa y velocidad, fue superior a su rival (16-20).

Othelo Hunter tomó el relevo de Ayón, aportando puntos y rebotes en un segundo acto que tuvo claro color visitante a pesar del nulo acierto desde el triple, hasta que apareció Jaycee Carroll para anotar tres consecutivos y poner a los suyos quince arriba a dos minutos del descanso (27-42).

Pese a los buenos minutos de Sonny Weems, el Real Madrid se mostraba superior gracias a su dominio en el rebote -24 en la primera parte, once de ellos ofensivos- y en el acierto de Carroll. Un triple sobre la bocina de Rudy Fernández le permitió irse al descanso con un cómodo 33-46.

 

Dicha comodidad duró poco porque tras la salida de vestuarios el panorama cambió drásticamente. Los hombres de Pablo Laso tuvieron un apagón de casi cinco minutos sin anotar y en los que acumularon un error tras otro, lo que aprovecharon los israelíes para endosarle un parcial de 16-0 que les devolvió el control del choque.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Felipe Reyes, recién salido a pista, frenó la sangría con un triple más tiro libre adicional que volvió a equilibrar la contienda y espoleó a sus compañeros, que lograron reponerse y llegar con ventaja a los diez minutos finales (57-62) gracias al acierto de un Rudy Fernández que mantuvo a su equipo cuando más lo necesitaba.

Con un intercambio de triples comenzó el intenso último cuarto, en el que las ventajas blancas no garantizaban la tranquilidad, aunque cinco puntos seguidos de Randolph ayudaron a ello y Llull puso a los suyos diez arriba a falta de cinco minutos y medio para el final.

Ver imagen en Twitter

Los hombres de Erez Edelshtein lo intentaron y llegaron a ponerse tres abajo en el último minuto, aunque Llull selló desde el tiro libre el triunfo de un Real Madrid que sigue invicto en Europa y en la Liga Endesa y que dejó tocado a un rival histórico que ya suma dos derrotas en Euroliga.

Deportes

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *