En beneficio de los vecinos de Interlomas

En beneficio de los vecinos de Interlomas

LOS TRABAJOS EN EL RÍO LA COYOTERA DE HUIXQUILUCAN CONTINÚAN

  Se ha concluido el camino en el afluente del Río

  •        Gracias a los trabajos de desazolve el vaso regulador en Golondrinas no ha sido utilizado

Los trabajos de limpieza en el afluente del río La Coyotera continúan a efecto de reducir los riesgos por alguna contingencia que se pudiera presentar durante esta temporada de lluvias, informó  el director del Organismo  Público Descentralizado Sistema Aguas de Huixquilucan, Víctor Manuel Báez Melo.

Precisó, que el camino para realizar labores de limpieza en La Coyotera ya fue concluido, por lo que ahora se encuentran en el lugar maquinas 320 para continuar retirando cientos de toneladas de basura que arrastra este cauce desde la delegación Cuajimalpa.

Báez Melo, informó que en la parte baja, se han retirado alrededor de 20 mil metros cúbicos de azolve, mientras que aguas arriba alrededor de 3 mil metros cúbicos; y reiteró que nunca antes se había realizado este tipo de trabajo en la colonia San Fernando, debido a la inexistencia de un punto de acceso, pese a que era una urgente necesidad.

Resaltó el interés y prioridad del presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, por realizar acciones preventivas y coordinadas, como es el caso de los trabajos que de manera conjunta con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA)  se tienen proyectadas obras a lo largo del afluente para evitar afectaciones a los vecinos que habitan en las inmediaciones de este río.

Asimismo, el director del Organismo  Público Descentralizado Sistema Aguas de Huixquilucan, destacó que gracias a la limpieza, el vaso regulador ubicado a espaldas del hospital Ángeles, no ha sido utilizado ya que el agua pluvial fluye adecuadamente a través del drenaje.

Báez Melo, reiteró el llamado a la ciudadanía para que no tiren basura en la calle, barrancas o afluentes de los ríos, ya que pueden provocar el taponamiento del drenaje y por ende contribuir a que se presente una inundación.

Estilo de Vida

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *