“El Rostro y El Alma” Un Retrato Ambivalente de la Personalidad

“El Rostro y El Alma” Un Retrato Ambivalente de la Personalidad

francisco-gonzalez1

Autor: Doctor FRANCISCO GONZÁLEZ CRUSSI.- Médico y Escritor.

Cuenta con una amplia trayectoria como colaborador y miembro del Consejo Editorial de prestigiadas publicaciones, tales como THE NEW YORK TIMES, THE WASHINGTON POST, COMMONWEAL MAGAZINE, THE NEW YORKER, LETRAS LIBRES, PARÉNTESIS, ALFORJA, REFORMA, CAMBIO y ETIQUETA NEGRA.

francisco-gonzalez3

Nació en México, Distrito Federal, y estudió Medicina en la UNAM, pero reside desde hace muchos años en los Estados Unidos, en Chicago, específicamente; y hace interesantes reflexiones sobre EL LENGUAJE DEL ROSTRO

Ágil en su exposición, GONZÁLEZ CRUSSI, señala claramente que el estudio de la Fisonomía es un buen indicador de la personalidad, pero sin llegar a juicios determinantes.

ES UN ERROR JUZGAR ÚNICAMENTE POR LAS FACCIONES

Sin embargo, existen normas de conducta, propias de cada individuo, que en efecto, señalan bastante de lo que es.

HUELLAS QUE LOS HÁBITOS DEJAN EN EL ROSTRO

Una parte muy peculiar del rostro es la de las mejillas, o cachetes, como también se les conoce.

Si bien la gordura, por ejemplo, puede provocar ciertos indicios de felicidad, que no son necesariamente precisos; las comisuras resultan bastante indicativas de expresiones repetidas por mucho tiempo.

LOS CACHETES SON MUY IMPORTANTES

Un marco muy interesante del rosto es el pelo o cabellera.

Resulta especialmente peculiar, como las costumbres de cada época, van señalando normas de conducta en el cuidado del cabello.

De tal suerte, es que el Doctor FRANCISCO GONZÁLEZ CRUSSI, asegura que lo que en un momento es sumamente promovido por las reglas de convivencia, de igual manera puede ser atacado en otro momento histórico.

EL ESTILO DEL PELO ES MODA

“EL ROSTRO Y EL ALMA” no sólo es resultado de un estudio minucioso de lo que llevamos fuera y dentro. Resulta un libro bastante ameno, interesante y de fácil lectura.

francisco-gonzalez4

Arte y Cultura eltíojorge y Tu Estilo Eventos

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *