EL Mexicano Isaac Ezban conquista el Festival de Cine Fantástico en Corea

EL Mexicano Isaac Ezban conquista el Festival de Cine Fantástico en Corea

El cineasta Isaac Ezban nos cuenta sus experiencias en torno al BIFAN , se siente orgulloso pues su película “Los Parecidos” fue una de las 12 seleccionadas para proyectarse.
Francis Guindi de revista  Clase

Agrega que nadie habla inglés (ni siquiera la gente del festival o de hotel) pero por eso mismo subtitulan todas las películas en coreano y en la sesión de preguntas y respuestas hay un traductor, “la audiencia coreana es muy fan de este género… y son muy inteligentes, sus preguntas siempre muy retadoras y profundas, las dos funciones agotadas a reventar, 500 asientos llenos cada vez y más de 2 horas de preguntas y respuestas… el escuchar preguntas tan interesantes y que te hacen pensar que entendieron la película hasta mejor que tu, te hace reflexionar sobre la importancia de cine como un idioma universal, más universal que cualquier idioma”.

 

Ezban nos cuenta también que se encontró con una audiencia muy respetuosa, no se ríen de nada, no comentan nada, acaba la película y no se mueven, se quedan todos a ver todos los créditos, y acabando el último se paran todos y aplauden, como si fuera la opera. “Incluso me impresionó salir de las funciones y encontrar cada vez una cola con más de 100 personas para firma de autógrafos, en ningún festival me había tocado eso… me dio gusto incluso toparme con gente que ya había visto mi primera película “El Incidente” en Corea, hasta me enteré que la habían proyectado en bases militares en el país y yo no sabía”. Por ultimo nos cuenta que el festival muy organizado. “Fue un gusto convivir con otros productores y directores de todo el mundo, tanto viejos amigos como nuevos, y escuchar sus experiencias”. El cineasta espera regresar pronto aBIFAN con una nueva película.

Arte y Cultura

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *