El hombre de La Mancha y sus 14 gigantescos pilares

El hombre de La Mancha y sus 14 gigantescos pilares

Reconocimiento al mejor ensamble teatral del país que conjuga talento, experiencia, frescura, pasión y entrega

 Cada uno por sí solo podría ser cabeza de compañía en cualquier lugar del mundo, de hecho muchos de ellos ya lo han sido. Tienen una trayectoria impresionante, basada en años de estudio y preparación, que aunados a su talento, pasión, entrega y constancia los ha hecho grandes, muy grandes, de hecho unos gigantes del escenario.

Son 14 y son los pilares sobre los que se levanta buena parte del éxito y la maravilla que es El hombre de La Mancha. Ellos son: Andrés Elvira, Beto Torres, César Riveros, Constantino Echevarría, Denise de Ramery, Diego Garza, Enrique Chi, Héctor Berzunza, Javier Oliván, Mario Heras, Paola Mingüer,  Marypaz Herrera, Santiago Ulloa y Rafa Maza, integrantes todos del ensamble de este conmovedor musical.

Para reconocer su trabajo a lo largo de esta temporada, la compañía les ofrece esta función, que sucederá, como desde hace 10 meses gracias a su trabajo.

Como bien se sabe, El hombre de La Mancha cuenta con el talento y la experiencia del productor Morris Gilbert, y el respaldo de Tina Galindo, Claudio Carrera y OCESA, quienes han cosechado sin duda, uno de los más grandes triunfos de sus carreras.

Igual satisfacción y reconocimiento ha significado esta puesta en escena para su muy prestigiado equipo creativo encabezado por Mauricio García Lozano, en la dirección escénica; e integrado por algunos de más reconocidos hacedores teatrales de México: Jorge Ballina, diseño de escenografía; Violeta Rojas, vestuario; Marco Antonio Silva, movimiento escénico; Bernardo Vazquez, maquillaje; Víctor Zapatero, iluminación; Miguel Jiménez, audio; César Velázquez, dirección musical.

Y qué decir de su protagonista, Benny Ibarra de Llano, quien con su caracterización de Cervantes/Quijote se coloca, sin duda alguna, como un gran primer actor de nuestros escenarios, en los que ha triunfado desde hace casi cuatro décadas.

El icónico personaje de Aldonza/Dulcinea es interpretado actualmente por Guadalupe Lancho, quien debuta así brillantemente en nuestro país, al que llega respaldada por una sólida carrera en su natal España.

Con el personaje de Sancho Panza se completa el trío protagónico de esta historia. En esta puesta, el personaje recae en manos del actor, director, docente y dramaturgo, con más de 25 años de trayectoria, Carlos Corona.

Así como sus protagonistas conforman un crisol de mundos y experiencias, que han encontrado en El hombre de La Mancha el canal más adecuado para expresar su amor por el arte, el resto del elenco es una combinación perfecta entre diversos sectores que conforman la comunidad teatral en nuestro país. Figuras consolidadas del teatro musical, debutantes en el género, con amplias trayectorias en la televisión, el cine, la música y por supuesto en teatro, son la constante en el impecable elenco de esta puesta en escena.

Por ello, esta función de reconocimiento a su brillante labor.

Arte y Cultura Para Divertirse Sin categoría

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *