El hombre de La Mancha  un sueño hecho realidad  •	Diego Luna, padrino de develación por 100 representaciones de triunfo absoluto

El hombre de La Mancha un sueño hecho realidad • Diego Luna, padrino de develación por 100 representaciones de triunfo absoluto

Cuando el 28 de septiembre se estrenó EL HOMBRE DE LA MANCHA, la ovación del público fue tal, que se auguraba una temporada brillante. Sin embargo, ni los pronósticos más optimistas, podrían haber anticipado la aceptación, éxito, reconocimiento y conmoción que ha causado esta puesta en escena en sus primeros cuatro meses de temporada.

Como botón de muestra, he aquí algunas frases de la crítica especializada, que se ha volcado en elogios para este montaje:

Un homenaje al teatro (Milenio); Revela contenidos, propuestas visuales, actorales y musicales sorprendentes (Proceso); Un canto a la esperanza (El Sol de México); El ensamble funciona en todos los planos (El Universal); Espectáculo de gran formato, con grandes talentos (Cartelera de Teatro)…

A esto hay que agregar, las 125 ovaciones de pie que se han registrado hasta ahora, porque si bien hoy se devela placa por 100 representaciones, que se cumplieron el pasado 26 de diciembre, la temporada acumula en realidad hasta el día de hoy 125 funciones.

Y para coronar esta primera etapa de éxito absoluto, EL HOMBRE DE LA MANCHA tiene el gusto de recibir a una de las máximas figuras mexicanas de los escenarios del mundo: Diego Luna.

Por todo ello, EL HOMBRE DE LA MANCHA producida por Morris Gilbert, con el respaldo de Tina Galindo, Claudio Carrera y OCESA, se consolida como el gran éxito actual de la cartelera teatral en nuestro país.

Los elogios de la prensa especializada abarcan a todas y cada una de los áreas involucradas en este montaje: Magistral dirección de Mauricio García Lozano (Revista Central); Benny hace un estupendo doble personaje (Reforma); Ana Brenda hace una creación de su personaje lleno de coraje y altivez (El Universal); Carlos Corona revela dotes vocales y humorísticas llevándose todo el espectáculo con su entrañable Sancho (Confabulario).

Similares ovaciones para el trabajo de Jorge Ballina (escenografía); Violeta Rojas (vestuario); Víctor Zapatero (iluminación); Miguel Jiménez (audio); César Cervantes (dirección musical); así como para cada uno de los integrantes del elenco, que lo integran:

Alberto Lomnitz, Beto Torres, Enrique Chi, Marta Fernanda, Paola Mingüer, María Penella, Denise de Ramery, Constantino Echevarría, Javier Oliván, Andrés Elvira, César Riveros, Héctor Berzunza, Diego Garza, Mario Heras, Rafa Maza, Marypaz Herrera y Santiago Ulloa.

Y por supuesto a la orquesta, conformado por José Refugio Acevedo, Leonel Humberto Ramírez, Miguel Ángel Ramos, Rodrigo Garibay, Ismael Sánchez, Juan Luis González, Josué Olivier Sánchez, Sheldón Gabriel Quero, Roberto Montaño de Jesús, Domingo Miranda, Víctor Hugo Santa María García, Víctor Adalberto Rincón, Arnoldo Cabrera Granados, Virna Yadira Lanza, Anwar Salvador Miranda, Luis Manuel García y Óscar Peralta Cerecedo.

EL HOMBRE DE LA MANCHA, que se presenta en el Teatro de los Insurgentes, “no es solo un homenaje a Cervantes y a su obra, es un homenaje al teatro, a la música, al canto, al talento, al juego y a la imaginación” (Milenio).

“Esta propuesta de EL HOMBRE DE LA MANCHA abre un buen espacio al caballero andante entre un grupo desbordante de diversidad artística”, (Laberinto). Sus funciones son jueves a las 20:30 horas; viernes a las 18:30 y 21:30 horas; sábados a las 18 y 21 horas; y domingos a las 13.30 y 18 horas.

Arte y Cultura

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *