“El Centro de Prevención de Desastres Naturales de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) abre sus puertas en KidZania Cuicuilco”

“El Centro de Prevención de Desastres Naturales de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) abre sus puertas en KidZania Cuicuilco”

Con el Centro de Prevención de Desastres Naturales CONAGUA en KidZania Cuicuilco, las niñas y niños podrán conocer cómo actuar en caso de contingencias ambientales y despertar en ellos una cultura de prevención de desastres naturales.

 KIZANIA. CONAGUA. 1

KidZania y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) inauguraron, de manera oficial, el Centro de Prevención de Desastres Naturales CONAGUA en las instalaciones de KidZania Cuicuilco.

El establecimiento de la Comisión Nacional del Agua ha sido factor clave para ayudar a potenciar el concepto de “eduentretenimiento” de KidZania, pues permite que las niñas y los niños tengan una cultura de prevención y atención a desastres naturales. Además, les enseña, a través del juego de rol, sobre los fenómenos meteorológicos y los aparatos que se utilizan para pronosticar el clima, con la única finalidad de disminuir riesgos en los hogares durante alguna catástrofe natural.

La inauguración en KidZania Cuicuilco contó con la presencia del Licenciado Xavier López Ancona, Presidente y Fundador de KidZania y con el Dr. David Korenfeld Federman, Director General de CONAGUA.

“Al concretarse la alianza con la Comisión Nacional del Agua desarrollamos dos actividades de manera conjunta para el Centro de Prevención de Desastres Naturales CONAGUA dentro de KidZania Cuicuilco. Estas acciones han logrado que de manera educativa y divertida se fomente en las niñas y niños una cultura de prevención y atención a desastres naturales, pero sobre todo, que conozcan las acciones que se deben tomar antes, durante y después de que ocurra este evento”, destacó Xavier López Ancona, Presidente de KidZania.

En la primera actividad del Centro de Prevención de Desastres Naturales CONAGUA, los visitantes juegan a ser Ingenieros Hidraúlicos y aprenden sobre los procesos que se llevan a cabo en caso de una inundación mediante la simulación de un desbordamiento. En la segunda actividad, juegan y aprenden a ser Meteorólogos y a usar los instrumentos de meteorología para tomar diversas medidas con las que al final escriben un reporte sobre el clima.

“Las familias mexicanas y sobre todo la niñez mexicana sabrán cómo actuar y qué hacer en casos de desastres naturales, esta es la misión de CONAGUA, fomentar una cultura de prevención, y que mejor que hacerlo a través de KidZania, empresa mexicana que durante muchos años se ha preocupado porproporcionar a los niños las herramientas necesarias para su vida adulta”, indicó el Dr. David Korenfeld Federman, Director General de CONAGUA.

Este establecimiento de la CONAGUA que hoy inauguramos, es el primero en KidZania a nivel mundial y será un ejemplo a seguir en los países en donde hoy KidZania está establecida.

eltíojorge y Tu Estilo Estilo de Vida Eventos Infantiles Para Divertirse

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *