“El Ayer Inspirado en el Mañana” a través del Consejo Sionista de México.

“El Ayer Inspirado en el Mañana” a través del Consejo Sionista de México.

Este domingo 31 de agosto, a las 12.00 Pm. Se inauguró la Exposición “El ayer inspirado en el mañana” dereproducciones de auténticos posters de la época previa a la creación del Estado de Israel y de sus primeros años de independencia; en el Instituto Cultura México-Israel.

eXPOSICION DEL imci 00064

El instituto Cultural México-Israel, cuenta con cinco salas de museo; (la sala de Israel, la sala de Tradición Judía y de Israel, Un rinconcito de Jerusalem, el Folklor Judío y de Israel, Y la sala de la Comunidad Judía en México.

eXPOSICION DEL imci 00003

El instituto fue fundado en el año 1947, un año antes de ser fundado el Estado de Israel, como tal, es así como el instituto tiene la labor de estrechar los lazos de amistad entre México e Israel, y que mejor ocasión, para que a través de la cultura puedan presentar esta bella y única Exposición que muy amablemente se facilitó de cortesía de los archivos de la Organización Sionista Central, ”El ayer inspirado en el mañana” donde se narra mediante posters el trabajo arduo de la gente local y de la Aliá para lograr su desarrollo.

El Instituto Cultural México-Israel, a través de la Coordinadora Nina de Sacal y el Sr. Alberto Levi, de la mesa directiva del Consejo Sionista de México y de la mesa del Consejo Ejecutivo del Instituto Cultural México-Israel; le entregaron un reconocimiento a la Lic. Elisheba Solodkin, Directora Ejecutiva del Consejo Sionista de México.

eXPOSICION DEL imci 00022 eXPOSICION DEL imci 00014

El Sr. Alberto Levi, dio inicio con una breve introducción del trabajo que desempeña el Consejo Sionista de México y explico la importancia de esta exposición, para luego, y junto con la Lic. Elisheba Solodkin, Directora Ejecutiva del mismo; cortaron el listón para dar inicio a la inauguración de esta exposición, “El Ayer Inspirado en el Mañana”, rodeados de amigos y conocidos de la comunidad, he invitados como lo fue el Profesor Salvador Domínguez, de Comunicación Gráfica, con su grupo de alumnos de la Facultad de Estudios Superiores de la UNAM (FES Aragón) y público en general.

 

En estos posters se transmiten y se expresan los desafíos con los que se enfrentó el Movimiento Sionista en sus comienzos, los ideales sobre los cuales fue creado y los notables logros que caracterizaron a sus primeras décadas de existencia. Esta exposición se podrá visitar de lunes a viernes de 9.30 AM a 5 PM, hasta el día 30 de septiembre del corriente año.

eXPOSICION DEL imci 00058

 

 

 

mas fotos visita la galeria en http://diariojudio.com/galeria-eventos/?album=ElAyerInspiradoEnElManana

 

Arte y Cultura Para Divertirse

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *