Dona el Escritor Simón Levy el 100% de las Regalías de su Novela Neonao al Fondo para Niños de México

Dona el Escritor Simón Levy el 100% de las Regalías de su Novela Neonao al Fondo para Niños de México

El autor de la novela “Neonao”, Simón Levy- Dabbah, donó el monto completo de las regalías de la venta de cada ejemplar de su obra al Fondo para Niños de México ChildFund México AC, fundado en 1973, institución que se dedica a trabajar con niños de zonas rurales y suburbanas, sin distinción de origen étnico, creencia religiosa o contexto político.

Simón Levy es el primer escritor que realiza un donativo para los niños  atendidos por Child Fund México; durante la presentación de la novela, evento realizado 2012 con la participación de Sofía Aspe, entonces presidenta del Patronato de Child Fund México, el escritor se comprometió a donar el 100 por ciento de las regalías obtenidas por la venta del libro, compromiso refrendado durante el evento realizado hoy en las instalaciones del Fondo donde hizo entrega del donativo que ascendió a más de 39 mil pesos.

Asimismo, el escritor cuya nueva edición de la novela “Neonao” saldrá próximamente a la venta, refrendó su promesa de 2012 y se comprometió a entregar el 100 por ciento de las regalías que se generen por la venta de los libros al Fondo para Niños de México.

En el evento de entrega del donativo estuvieron presentes, además de Simón Levy y Sofía Aspe, Sonia Bozzi, Directora Nacional del Fondo para Niños de México; Corina Santangelo, Presidenta del Patronato y Daniel Gallo, Presidente del Consejo de ChildFund Mexico, entre otras personalidades.
Sobre el Fondo para Niños de México Child Fund México

ChildFund México es una Organización de la Sociedad Civil enfocada en el desarrollo y protección a la niñez. Pertenece  a ChildFund International que es una organización de desarrollo y protección a la niñez que sirve a más de 17.8 millones de niños y sus familias en 30 países. Por más de 75 años hemos contribuido a que los niños, niñas y adolescentes que viven en condiciones de carencia, exclusión y vulnerabilidad sobrevivan, prosperen y alcancen su potencial para convertirse en líderes que generen cambios positivos en sus comunidades. Como miembros de ChildFund Alliance, una red global de 12 organizaciones de desarrollo que trabajan en 58 países, creamos un ambiente que fomenta el sano crecimiento y desarrollo de la niñez.
En México, ChildFund tiene 41 años y tiene presencia en 7 estados  en los que se concentra el 47% de la pobreza. Se caracteriza por el uso transparente de los recursos y la rendición de cuentas.
Mayores informes: 5611 77 33 y 01800 506 31 61 [email protected]

Sobre “Neonao”
El tema de la  Nao de China ha sido dejado de lado en las novelas históricas a pesar de que la ruta comercial, cultural y de intercambio tuvo una significación trascendente para la Nueva España. Editada por Plaza y Valdés, Neonao es la primera novela del joven escritor mexicano Simón Levy quien ya había publicado anteriormente un poemario además de libros especializados sobre China. Levy abrevó de su vida en China y durante años se dedicó a la investigación del tema en México, Europa y Asia para recuperar la historia del soldado español Miguel de Loarca que participó en la primera expedición marítima que partió de Acapulco y la cual con los años se convertiría en la ruta comercial más afortunada del nuevo mundo

Una trama de cinco juegos de cartas escritas a su mujer y a un hijo que no conoce, narran la historia de Miguel de Loarca un soldado español bajo las órdenes del Rey Felipe II que se traslada de Toledo a la Nueva España en 1561 para formar parte de la conquista de las Filipinas y de la ansiada ruta directa por el pacífico entre Asia y América.
Con la llegada del Galeón San Pedro a Filipinas convergen las vidas de Miguel de Loarca y Bayani, quien toma el nombre de Bartolomé el filipino; entonces se descubre la verdadera intención de los españoles -la conquista de China-. Ambos, formarán un dueto que descubrirá cada una de las islas del archipiélago enfrentándose a batallas con indios, moros y otros nativos en la búsqueda de algún chino que les permita encontrar la ruta al impenetrable y místico imperio celeste.
La plata mexicana y la persecución a Limahong -un pirata chino muy temido-harán que españoles  toquen por vez primera, el territorio del imperio celeste para construir en medio de misticismo y aventura el primer puente comercial, político y cultural con el establecimiento de la ruta de la Nao de China.
Un final inesperado de Loarca inspira en 2004 a un estudiante mexicano recién llegado de Beijing a la Ciudad de México, a emprender la reconquista del entendimiento e importancia de la Nao en la entrada del siglo XXI, -para muchos el siglo asiático- por lo que indagando se encuentra con uno de los juegos de las cartas de Loarca en México por lo cual años después viajará a Sevilla y Lisboa con la sorpresa que un estudiante chino y un brasileño arribarán  al mismo destino por haber encontrado los otros juegos de cartas de Loarca.
Juntos, redescubrirán la importancia de México y América Latina con China y escribirán a través de diálogos y pensamientos en 2012, su visión de dicha relación para las futuras generaciones, de forma que la nueva nao, la neonao, rescriba el pasado para conquistar el futuro.

eltíojorge y Tu Estilo

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *