Directores judíos en la animación

Directores judíos en la animación

Steven Spielberg
Steven Allan Spielberg, nacido el 18 de diciembre de 1946, es montador, guionista, director, diseñador de videojuegos y productor de cine. Trabajó en animaciones como: “Pinky y Cerebro”, “Las Aventuras De Los Tiny Tunes”, “American Tale”, “Fenomenoides” y “Animaniacs”. También fundó su empresa la cual es responsable de filmes animados como: “Shrek”, “Kung Fu Panda” y “Madagascar”.

Mel Blanc
Melvin Jerome “Mel” Blanc, nacido el 30 de mayo de 1908 y fallecido el 10 de julio 1989, fue un actor de voz de programas radiofónicos y estudios de animación, llegando a trabajar en estudios como “Warner Bros.” y “Hanna-Barbera. Blanc interpretó a personajes como Bugs Bunny, Porky, el pato Lucas, Piolín, Silvestre, el loco Sam, el demonio de Tazmania, etc. Llegando al número de 400 personajes interpretados, ganándose su apodo: “El Hombre de las Mil Voces”.

Leon Schlesinger
Leon Schlesinger, nacido el 20 de mayo de 1884 y fallecido el 25 de diciembre de 1949, fue un famoso productor de cine el cual trabajó en el estudio de “Warner Bros .” durante la “época dorada de los cartoons”. Financió la primera película sonora de los hermanos Warner, para luego firmar un contrato para dar luz a los “Looney Tunes” trabajando junto a sus animadores Hugh Harman y Rudy Ising. Cuando loa anteriormente mencionados dejaron “Warner”, Schlesinger fundó su propia empresa, atrayendo a muchos animadores, entre ellos Friz Freleng, Bob Clampett, Mel Blanc, y Chuck Jones a los cuales les da toda libertad para que sus animadores creen lo que ellos quisieran, teniendo mucho éxito.

La Familia Warner
Si, toda esta familia, es judía. Veamos a estos hermanos uno por uno: Jack Warner, nacido el 2 de agosto de 1892 y fallecido el 9 de septiembre de 1978, fue presidente de los estudios “Warner”. nacido en 1887 y fallecido en 1927, dirigió la empresa con su hermano Jack, hasta su muerte en 1927, justo antes de estrenar su primera película (“El Cantante de Jazz”), dejando a su hermano solo con la compañia. Albert Warner (1883-1967) y Harry Warner (1881-1958), junto con Jack, anunciaban la venta de la compañia. Pero Jack, discutió con el sindicato en secreto, lo que hizo que cuando Albert y Harry lo descubrieran, ya sería demasiado tarde. Ésto ocasionó que los dos hermanos no le volvieran a hablar nunca más a Jack, cortando lazos.

Arte y Cultura

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *