Destaca ‘Moonlight’ es nombradamejor película en los Premios de la Academia sobre la favorita ‘La La Land’

Destaca ‘Moonlight’ es nombradamejor película en los Premios de la Academia sobre la favorita ‘La La Land’

Antes de aprender un error de presentación, los productores de “La La Land”, Fred Berger, Jordan Horowitz, y Marc Platt, aceptan el Oscar de mejor fotografía en la 89a Ceremonia Anual de los Premios Academia en Los Ángeles, 26 de febrero de 2017.

(Moonlight) fue nombrada mejor película en los premios de la Academia de 2017 después de que los productores de “La La Land” dieron discursos de aceptación en el escenario después de ser anunciados erróneamente como el ganador.

“La La Land” llevó a casa seis Oscars en la ceremonia el domingo por la noche en Los Ángeles después de ser nominado a 14, vinculando el récord de “All About Eve” y “Titanic.” Pero la séptima y más grande no iba a ser.

Los presentadores de premios Warren Beatty y Faye Dunaway vacilaron después de abrir el sobre para la mejor película, que más tarde se consideró que había incluido la proclamación de que Emma Stone había ganado el premio a la mejor actriz por su trabajo en “La La Land”. Mejor actriz ganadora momentos antes, superando a los nominados judíos Natalie Portman e Isabelle Huppert, entre otros.

Dunaway pronunció “La La Land” como el ganador, y el elenco de la película y los productores tomaron el escenario y presentaron discursos de celebración. El productor Jordan Horowitz se dio cuenta del error después de ser abordado en el escenario por personal de seguridad de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

“Hay un error”, dijo Horowitz a la multitud. “Esto no es una broma. ‘Moonlight’ ha ganado el mejor cuadro. “Luego mostró a las cámaras la tarjeta correcta que pronunció” Moonlight “como el ganador.

“Voy a estar muy orgulloso de darle esto a mis amigos de ‘Moonlight'”, dijo Horowitz, levantando la estatuilla de oro del Oscar que le habían entregado.

Entre los otros premios importantes, Casey Affleck ganó como mejor actor por “Manchester By the Sea”; Viola Davis fue mejor actriz de reparto para “Fences”, y Mahershala Ali fue el mejor actor de reparto ganado por “Moonlight”.

En su discurso de aceptación Ali, que es musulmán, agradeció a su maestro Zelda Fichandler, un productor de teatro judío, director y educador que fue presidente del programa de maestría de actuación y maestro de maestro de actuar y dirigir en la Escuela Tisch de las Artes en la Universidad de Nueva York .

Damien Chazelle, quien ganó como mejor director de “La La Land”, creció en una casa católica en Princeton, Nueva Jersey, pero asistió a la escuela hebrea durante cuatro años después de que sus padres se sintieran insatisfechos con su educación religiosa en una escuela dominical.

El compositor Justin Hurwitz, compañero de cuarto judío de Chazelle en la universidad de Harvard, ganó para la mejor cuenta original y para la mejor canción original para la “ciudad de las estrellas” de “La La tierra.” Benj Pasek, que es judío, y Justin Paul escribió las letras de la canción. Pasek en su discurso de aceptación agradeció a su madre, quien dijo “déjame dejar la liga de fútbol JCC para estar en un musical de la escuela”.

Kenneth Lonergan, cuya madre y su padrastro es judío, se llevó un Oscar al mejor guión original de “Manchester By the Sea”. También había sido nominado como mejor director.

Ezra Edelman, que con Caroline Waterlow ganó el premio al mejor documental de “O.J .: Made in America”, es el hijo de Marian Wright Edelman y Peter Edelman, entre los fundadores del New Israel Fund. Ezra Edelman también es miembro de la junta directiva de Americans for Peace Now.

“Bestias fantásticas y dónde encontrarlas”, basado en el libro de 2001 del autor de la serie de Harry Potter, J.K. Rowling, que cuenta con dos personajes judíos, tomó un Oscar por el mejor diseño de vestuario.

Establece una relación de superioridad entre varios términos, que pueden ser explícitos o quedar implícitos; se utiliza para comparar una cualidad, y también para contraponer situaciones, acciones, etc., que se consideran buenas o preferibles.

Una película sobre el violín de un sobreviviente del Holocausto podría ganar para el mejor documental (tema corto).

Cuando Joe Feingold, un sobreviviente del Holocausto de 93 años de Polonia que vivía en Nueva York, dejó de tocar su violín hace unos años, lo donó a una campaña que da instrumentos a estudiantes necesitados. Terminó en las manos de Brianna Pérez, una estudiante de 12 años en el Bronx Learning Global Institute for Girls. Pero esto no era un violín común – Feingold lo compró en un campo de personas desplazadas justo después de la guerra, y le ayudó a volver a la música que disfrutó antes del Holocausto.

El documental de 24 horas de Kahane Cooperman sobre la historia del violín y una reunión de Feingold y Pérez es, como un escritor de JTA lo llamó con precisión, un “weeper de cinco pañuelos” – y tiene la oportunidad de ganar el premio.

Natalie Portman puso un acento (no israelí) para ganar una nominación para “Jackie”.

En el biopic sobre Jacqueline Kennedy Onassis en las consecuencias del asesinato de su esposo, el portman nacido en Israel suena irreconocible. Eso es porque estudió extensamente cómo suena como la ex primera dama, cuya famosa y excéntrica versión de un antiguo acento neoyorquino ha sido descrita como “un peculiar tono que desafía la clasificación lingüística simple”.

Pero la voz de Jackie O no fue el primer acento que Portman tuvo que perfeccionar -de hecho, trabajó en 2015 para mejorar su acento israelí para “A Tale of Love and Darkness”, su debut como director y una adaptación de la novela autobiográfica de Amos Oz. Portman interpreta a la madre de Oz en la película, que tiene un diálogo totalmente en hebreo.

Un compositor judío se dirige a una gran noche.

Justin Hurwitz, que era compañero de cuarto judío de Damien Chazelle en Harvard, está listo para hacer un nombre para sí mismo también. Su banda sonora para “La La Land”, escrita con los letristas Benj Pasek (que también es judío) y Justin Paul, es una cerradura para ganar el mejor puntaje de la película. La canción “City of Stars” también es probable que gane en la mejor categoría de canción individual. Hurwitz y Chazelle han tenido una relación fructífera: el compositor judío ha trabajado en la música para todas las películas anteriores de Chazelle, incluyendo el aclamado “Whiplash”.

El director irlandés de “Manchester By the Sea” es también judío.

Kenneth Lonergan ciertamente suena como un nombre católico irlandés – y el padre del escritor era de hecho irlandés. Pero su madre era judía, haciéndolo un miembro por defecto de la tribu. Lonergan, que también ha escrito varias obras de teatro y la película “Gangs of New York”, fue criado en un ambiente bastante secular por su madre y un padrastro judío cerca de Central Park en Nueva York.

“Siempre asumí que todo el mundo era judío”, le dijo al neoyorquino el año pasado sobre su educación. “Yo no sabía que fuera inusual de alguna manera. Y luego finalmente conocí a algunas personas que no eran judías y yo decía: ‘Oh, no todo el mundo es judío – OK’, pero eso tomó un tiempo para hundirse “.

Un documental nominado se centra en una familia judía con un niño autista.

El hijo del periodista judío Ron Suskind, Owen, comenzó a mostrar signos de autismo a los 3 años, cuando dejó de hablar y de comunicarse como antes. Pero Suskind encontró una fuente improbable para ayudar a cobijar a Owen de su frustración y silencio: películas animadas de Disney. Owen se sumergió en las películas y comenzó a comunicarse repitiendo frases de ellas. La emocionante película de Roger Ross Williams, que sigue a Owen a través de un año crucial en sus 20 años, mientras busca ser más independiente, está nominado al mejor documental. Dado que la forma a menudo sigue al contenido, la película incluye varias secuencias animadas.

Arte y Cultura Eventos Para Divertirse

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *