Dancing Arabs entre las películas preseleccionadas del FICJM

Dancing Arabs entre las películas preseleccionadas del FICJM

Entran 46 películas de 8 países a la preselección del 13º Festival Internacional de Cine Judío en México. 

 

El Festival Internacional de Cine Judío en México, anunció que 46 películas están ahora en un filtro de preselección para el 2016, en donde destacan producciones de Reino Unido y Holanda.

La coordinación de programación, trabaja actualmente con los comités de selección que están repartidos en siete categorías que son: Conflicto en Medio Oriente: Aborda el tema de las tensiones políticas entre Israel y los países vecinos árabes. Diáspora: Muestra la vida de los judíos que se establecieron fuera de Israel. Israel contemporáneo: Es un vistazo a la vida contemporánea en Israel, donde no todos son necesariamente judíos.  Tradiciones: Muestra la vida tradicional, en donde las costumbres son regidas por la religión. Jóvenes: Se centra en cine dirigido a un público más joven, en donde la temática puede ser variada. Diversidad: Se aboca a mostrar cómo se vive la diversidad en el mundo judío contemporáneo. Memoria del Holocausto: Categoría dedicada a la memoria de este lamentable acontecimiento que marcó la vida del pueblo judío todo el siglo XX.

Los siete comités, que en su totalidad suman a 25 profesionales en el campo de las Humanidades, proporcionarán los puntajes que darán como resultado, las siete películas que integrarán la Selección Oficial del 13º Festival Internacional de Cine Judío en México que se celebrará en enero de 2016.

Ofrece 30 funciones en 10 Campus el Festival Internacional de Cine Judío en México, en su Muestra Universitaria

A partir del 1º de septiembre el Festival Internacional de Cine Judío en México estará cerrando el ciclo de su 12ª edición con la Muestra Universitaria en: Instituto Politécnico Nacional, La Universidad de Londres, La Salle Nezahualcóyotl, Universidad de la Comunicación, Anáhuac Norte, Oaxaca y Cancún. Se suman la Universidad Panamericana, La Universidad Autónoma de Baja California y La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

El tema central de la Muestra Universitaria es “La Migración y la Libertad de Expresión Cultural”, es por ello que se hizo una programación con la obra de tres directores judeo mexicanos: Gyta Schifter, Isaac Artenstein y Daniel Goldebrg.

Las películas programadas giran en torno a esta temática; “Rompe el Alba” (Artenstein, 1989) está basada en la vida dePedro J. González, compositor y cantante mexicano, quien se convertiría en el primer locutor de habla hispana en Estados Unidos; “Los Laberintos de la Memoria” (Schyfter, 2006) documental testimonial que va más allá de las fronteras étnicas y geográficas; “Un Beso a esta Tierra” (Goldberg, 1996) documental sobre la inmigración judía en México.

Adicional al trabajo de estos tres directores incluimos una película de la Selección Oficial  “El árbol de aceituna” del 12 Festival para que el público universitario tenga la oportunidad de ver el cine que se crea en el contexto judío internacional contemporáneo.

Sigue abierta la convocatoria de su Segundo Concurso de Cortos del Festival internacional de Cine Judío en México, por lo que te invitamos a revisar la convocatoria para que no te quedes sin participar.

Arte y Cultura

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *