Cuando las ideas importan y mas si se trata de las de los hijos

Cuando las ideas importan y mas si se trata de las de los hijos

Cuando un niño tiene una idea ¿Qué pasa con ella?

Su idea puede ser buena o mala, pero lo grave es no impulsar a los hijos a llevar del pensamiento a la realidad estas ideas.

¿Pero como lograr esto? ¿Como enseñarles a los pequeños que lo que importa es perseguir los sueños, ir por ellos, alcanzar lo inalcanzable y muchas veces hacerlo junto con otra persona?

Alguien dijo que si 2 personas tiene cada una una manzana y se la comparten, después de comérselas cada uno se queda sin ninguna manzana, pero cuando una persona tiene una idea y otra persona también tiene otra idea y se la comparten ahora cada uno tendrá 2 ideas.

Esta es la base del nuevo libro “Paul and the blue butterfly”, una novela gráfica de palabras exactas, con una emotiva historia de superación escrita por Valeria Roemer y bellamente ilustrada por Michell Sitton.

Valeria, es estudiante de psicología en Boston y se ha dedicado a trabajar con niños en una escuela de Harvard, y ahora aplicando todo lo aprendido en sus cursos y sus experiencias han publicado este libro de inteligencia emocional para menores lleno de color, frases precisas, sentimientos y emociones que son los ingredientes que trazan el camino en el que surgen dudas, retos e ideas donde transcurre este cuento ideal para los niños, para jóvenes y para los papas de ellos.

Muy importantes es darnos cuenta como los niños cambian su vida cuando se involucran en narrativas, cuentos e historias. Se vuelven mas sociables, curiosos, interesados y este es el caso de este volumen encuadernado en tapa dura, con coloridas ilustraciones, varias de ellas en paginas dobles, y una interesante narración  que nos lleva de la mano, de estas 2 juveniles autoras, a una guía de intenciones, de retos, de ideas y de éxito que enseña y contagia a los pequeños y grandes lectores.

¡Mantente al
Arte y Cultura Estilo de Vida Para Divertirse

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *