La “Neshama” de Cristiano Ronaldo en Israel desata polémica en Redes sociales

La “Neshama” de Cristiano Ronaldo en Israel desata polémica en Redes sociales

Un tweet del madridista en alusión al spot que protagoniza de un servicio de Internet y televisión por cable israelí desata la protesta

la “Neshama” Alma de Cristiano Ronaldo

El comercial de Cristiano Ronaldo en Israel que generó polémica

 

El jugador de Real Madrid participó en esta publicidad y pronunció la palabra “neshamá”, que traduce “mi alma”, molestando a varios grupos pro-palestinos.

  • Cuando Cristiano Ronaldo tuiteó sobre su anuncio de publicidad de una conocida compañía israelí, no imaginaba que tan pocos caracteres iban a desembocar una marea tan grande de críticas e insultos de internautas propalestinos.

“Hay rumores de que voy a ser una estrella en Israel. No en fútbol.. en un anuncio HOT”, proclamó el jugador del Real Madrid en inglés en referencia al servicio de teléfono, Internet y televisión por cable “HOT”. En el vídeo, los tres miembros del grupo humorista Ma Kashur interpretan a miembros de un modesto equipo que de repente reciben como nuevo compañero al mismísimo Ronaldo. Éste, que muestra su lado más humorístico, acaba su estelar aparición en hebreo con un coloquial “Neshamá” (“mi alma”).

ronaldo twit

La respuesta de los seguidores propalestinos del portugués no se hizo esperar: “¡Cancela el anuncio!”, “Has perdido todo mi respeto”, “Querrás decir Palestina”, ¡¿Qué coño Israel!? Mi ídolo ahora es Messi, tu eres una mierda”, son algunos de los mensajes a una cuenta que tiene más de 40 millones de seguidores.

“Por tweets como éste, pierdes muchos seguidores en el mundo árabe…Palestina libre.. No debes apoyar a Israel”, le recrimina un egipcio.

La avalancha de críticas provocó una ola de réplicas de israelíes o proisraelíes apoyando con entusiasmo al delantero madridista. “Ronaldo, no te dejes intimidar por los radicales que viven del odio a Israel”, o “¡Cristiano, Neshamá, te queremos mucho en Israel! ignora a los extremistas”, responden en esta nueva batalla viral.

De hecho, el breve mensaje de CR7 en la red ha causado un efecto sin precedentes: numerosos barcelonistas proisraelíes o simplemente opuestos a las críticas recibidas por el anuncio dan su apoyo a la máxima estrella del gran rival. Sólo por este motivo, es un anuncio histórico.

ronaldo anuncio

En contra de algunas informaciones, cabe destacar que el “7” portugués no viajó a Israel para realizar el spot sino que lo hizo en una sesión de trabajo en España hace unas semanas. Hacia allí viajó uno de los actores israelíes compartiendo la imagen durante unos segundos.

“Me sorprendió gratamente el tweet de Ronaldo sobre nuestro anuncio. Respecto a las reacciones antiisraelíes en Twitter, no es un secreto que hay lugares en el mundo donde desgraciadamente no nos quieren. Pero quien quiera escribir cosas en contra, que le vaya bien”, ha señalado el humorista Asi Israelof a la radio Galei Tsahal tras participar en un clip que ha aumentado la popularidad del delantero madridista en Israel.

Todo empieza con un diálogo en el vestuario de los tres jugadores que mientras elogian la velocidad de internet de “HOT” leen que su equipo ha fichado a un jugador internacional.

“Tonterías. Seguro que otra vez nos han traído un jugador de “Todo a 1 dólar”, apunta uno de ellos.

De repente, Ronaldo aparece con traje y la indumentaria naranja del equipo. “Hola chicos”, les dice provocando la mayúscula sorpresa de los modestos futbolistas.

Cuando le comentan que estaban sorprendidos sólo por la gran velocidad de Internet, Ronaldo interrumpe: “¿Más rápido que yo?”.

Dos de ellos lo niegan pero el más valiente dice que sí, indica el bajo precio y le llama de forma cariñosa “mi alma”.

Es cuando el portugués responde enfadado: “Por cierto, el 7 es mi nombre…Mi Alma…”

Tras resistirse, el israelí le entrega su camiseta con el 7: “Aquí cualquiera que viene tiene exigencias.. primero que demuestre lo que vale

La réplica de sus seguidores palestinos fue contundente. “¡Cancela el anuncio!”, “Perdiste mi respeto”, y “Mi ídolo ahora es Messi, tú eres una mierda”, son algunos de los ofensivos mensajes que le dejaron al atacante luso.

Por otra parte, Cristiano recibió el apoyo de los israelíes.“¡Cristiano, Neshamá, te queremos mucho en Israel! Ignora a los extremistas”, escribió un usuario.

Pero no todo han sido críticas, el jugador merengue también ha cosechado halagos como el de un seguidor que afirma “Amo a Ronaldo”, y otro que sorprendido reconoce: “Es una de las cosas más graciosas ver a Ronaldo decir ‘neshamá'”.

Se trata de una campaña más protagonizada por una celebridad, en este caso del fútbol, que al conocerse su colaboración con una empresa israelí recibe críticas por parte de individuos o grupos pro-palestinos.

Israel se encuentra desde hace años en el foco de una campaña promovida principalmente por el movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra el estado judío.

La última iniciativa promovida por esta plataforma ha sido pedir a los candidatos a los Óscar que rechacen el paquete especial para visitar Israel que el Ministerio de Turismo les ofrecerá durante la ceremonia de entrega de las estatuillas el próximo 28 de febrero.

Fuente Marca, Infoab,RealMadrid, agencias, diariojudio.com

Deportes Para Divertirse Sin categoría

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *