Consejos útiles para los viajeros de última hora a los Juegos Olímpicos de Río

Consejos útiles para los viajeros de última hora a los Juegos Olímpicos de Río

Con los juegos olímpicos a la vuelta de la esquina, a continuación te comparto un artículo escrito por Andre Shirai, Director de Producto y Mercadotecnia de Amadeus para Latinoamerica, con algunos consejos útiles para los extranjeros viajando a Río de Janeiro.

Consejos útiles para los viajeros de última hora a los Juegos Olímpicos de Río
Por André Shirai Vieira, director de Productos y Marketing Amadeus América Latina

La cuenta regresiva para los primeros Juegos Olímpicos en Sudamérica comenzó ya. Para los viajeros de último minuto que esperaron hasta ahora con la esperanza de encontrar grandes ofertas de viajes, la realidad será un desafío. Medio millón de viajeros convergerán en Río de Janeiro – todos buscando la mejor jugada de revés mientras están allí.

En los cuatro años desde las Olimpiadas de Londres, algunas cosas no han cambiado. Todavía puedes llegar a muchos de los eventos a los que quieras ir – si estás dispuesto a pagar un poco más de dinero, mantener tu agenda flexible, ser paciente en las filas y actuar ahora.

Como en los Juegos de Londres, no necesitarás de una entrada para algunos eventos— como la maratón o las carreras de ciclismo— sólo un asiento sombrío en las líneas laterales. Las tarifas aéreas cuatro años atrás eran bastante exageradas, pero aún podían encontrarse ofertas para volar a Río. Los hoteles posiblemente tengan mejores precios que en los últimos Juegos Olímpicos gracias a la presencia de nuevas plataformas de alojamiento colaborativo, un mercado comunitario que permite a las personas registrar, descubrir y reservar alojamientos en todo el mundo. Tal vez la única y más grande constante de los Juegos va a ser la multitud. Su disfrute será en función de qué tan bien planifiques tu agenda.

Llegar a Río es relativamente fácil. Moverse en Río no lo será tanto. Por ejemplo, como el aeropuerto (Aeropuerto Internacional Galeão – Antônio Carlos Jobim) se encuentra lejos del centro de la ciudad, triangular tu hora de llegada con el horario de ese partido importante al que tienes previsto ir será una hazaña olímpica en sí. Los Juegos trastornarán cualquier itinerario, así que tu mejor táctica para alcanzar la competencia que has estado esperando cuatro años es llegar con horas de sobra. Horas.

Algo a considerar acerca de los horarios de los Juegos: es posible que una competencia programada para una hora específica pueda cambiar sin previo aviso, en particular si un partido anterior se ha retrasado debido a un desempate, las horas extras, y así sucesivamente. Por lo que planifica en consecuencia.

La venta de entradas ha ido aumentando a medida que los Juegos se acercan. Con cerca de 7,5 millones de entradas para los Juegos a la venta, casi dos tercios ya habían sido vendidas a finales de abril. A mediados de junio 1,8 millones de entradas aún estaban a la venta. Los precios comienzan en alrededor de $ 12, y se espera que los precios para los eventos finales escalen hasta llegar a  varios cientos de dólares. Toma en cuenta que cada país tiene su propia agencia de entradas cuando se trata de los Juegos Olímpicos y tal vez sea ya difícil encontrar boletos. Una solución podría ser seleccionar un paquete de hotel que incluya boletos garantizados para ciertos partidos.

Con la fecha del inicio de los Juegos Olímpicos en la ciudad, se ha reportado que los precios de las habitaciones en Río también  subieron un 300 por ciento. Tal vez menos de una décima parte del inventario oficial de hoteles esté aún disponible.

Al igual que en la elección de un hotel, la ubicación lo es todo. Por ejemplo, Copacabana e Ipanema son lugares centrales en Río y con fácil acceso a todas las sedes de los juegos, sin embargo por esto mismo son barrios más caros A menos que tengas una conexión personal en Río, es aconsejable reservar a través de una agencia de viajes de renombre que pueda encontrar un alojamiento que funcionen para tí y tu presupuesto.

También vas a querer familiarizarte con la ciudad de Río. Un buen mapa te ayudará a elegir el barrio correcto – por ejemplo, si eres un entusiasta de gastronomía  querrás quedarte en un barrio con grandes restaurantes, o en los mercados de los grandes agricultores. Las cosas a considerar incluyen apartamento vs. condominio;  penthouse vs. planta baja; cerca de la vida nocturna o en un barrio tranquilo; con servicio completo (como wi-fi, teléfono fijo, lavandería, etc.) o sólo lo básico.

Algunos expertos en viajes recomiendan optar por transporte público, una opción accesible, aún cuando el metro en Rio, la segunda ciudad más grande de Brasil, tiene un alcance limitado con sólo algunas líneas de subte. Espera que esté lleno. Aunque  puede ser una buena opción si te queda cómodo decodificar un mapa de metro y explorar Río de forma rápida y accesible. Además, considera que algunas líneas podrían reservarse en determinados momentos para transportar no sólo a los fans, sino también a las 140.000 personas que trabajan detrás de  escena, desde y hacia los Juegos.
 
Para aquellos que están más concentrados en ir del punto A al punto B, un taxi amarillo (tarifa variable) puede ser una mejor opción. Los taxis son abundantes, fáciles de tomar, y la tarifa es establecida por la ciudad, pero es recomendable solicitarla al subir al taxi para evitar fraudes.

Las aplicaciones para traslados en automóvil son opciones que han provocado muchas discusiones locales con antelación a los Juegos. Los taxistas locales ciertamente no están muy contentos. Dado que ésta será la primera Olimpiada en la que estará disponible esta nueva forma de ofrecer el servicio, aún no hay seguridad si la oferta va a cubrir la demanda.

Los alquileres de coches son fáciles de reservar. Un coche de alquiler tiene sentido para aquellos que viajan en grupo, debido a la flexibilidad y también por el ahorro de costos. Esto se debe a que las sedes de los Juegos Olímpicos pueden estar muy lejos entre sí – es decir, la tarifa del taxi se puede convertir rápidamente en un gasto importante.
Algo a tener en mente es que manejar por la ciudad puede ser una aventura. La señalización puede ser irregular y navegar por el centro de la ciudad puede ser difícil – especialmente si te encuentras  con un embotellamiento de tráfico – y el tráfico en Río puede ser legendario.

Aprovecha estos tips y disfruta de Río, que al final no te decepcionará.

Deportes

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *