Combate Frontal a la Corrupción

Combate Frontal a la Corrupción

 

COMBATE FRONTAL A LA CORRUPCIÓN EN HUIXQUILUCAN

· Se aprobó el nuevo reglamento para el funcionamiento de las unidades económicas en el municipio

· Gracias al buen manejo, la dirección de Desarrollo Económico y Empresarial, ha recaudado cinco veces más que la administración anterior

El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, resaltó que gracias al trabajo realizado, en la dirección de Desarrollo Económico y Empresarial, se ha abatido la corrupción, logrando recaudar casi cinco veces más, de lo registrado durante la pasada administración.

Durante la 78ª sesión ordinaria de cabildo, el Alcalde recalcó que los números hablan por sí solos, al pasar de 4.7 millones de pesos recaudados en el trienio anterior, a más de 23 millones de pesos que han ingresado a las arcas municipales durante esta administración.

“Felicito al director de Desarrollo Económico, porque ha realizado un gran trabajo en esta área de gobierno, lo que habla de un combate a la corrupción, ya que a mayor desarrollo, más empresas, lo que da como resultado, más empleos.”, señaló Vargas del Villar.

El cuerpo edilicio, aprobó el reglamento municipal para el funcionamiento de las unidades económicas comerciales, industriales y de prestación de servicios del municipio de Huixquilucan, el cual faculta a la Dirección de Desarrollo Económico y Empresarial realizar visitas, inspecciones y clausuras.

Sobre el tema, el titular del área, Kristian Fernández Galván, informó que el anterior reglamento era obsoleto, dado que no se actualizaba desde el año 2003; en dicho documento se estipulaba que la Tesorería Municipal era la encargada de regular, inspeccionar y sancionar a negocios e industrias en el municipio.

“Con este nuevo reglamento se cuenta con una vinculación empresarial más cercana en cada una de las diez mil unidades económicas asentadas en Huixquilucan; este documento nos blinda para poder ejecutar revisiones en los comercios que estén irregulares”, comentó.

Fernández Galván, destacó el incremento en la recaudación, el empadronamiento de más del 86 por ciento de los negocios del municipio, la expedición de seis mil 500 licencias de funcionamiento y 352 licencias a través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) en línea, además de lograr un crecimiento superior al 30 por ciento en las plazas y centros comerciales de la demarcación.

“Con estos números se da cuenta de la eficiencia y transparencia con que se trabaja en la administración que encabeza el presidente Enrique Vargas del Villar”, finalizó.

Sin categoría

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *