BIT El Corazón de tu hogar en la comunidad judía de México- Kadima

BIT El Corazón de tu hogar en la comunidad judía de México- Kadima

Se colocó la primera piedra de la Casa Habitación y Centro de Respiro BIT para la comunidad judía de México

La mañana del 15 de enero se colocó la primera piedra de la Casa Habitación y Centro de Respiro BIT Moisés Cojab Farca.

Fotos en

primera Piedra casa hogar y de respiro de KAdima para personas con discapacidad

Posted by Diario Judio on Sunday, January 15, 2017

El proyecto que ha trabajado Kadima desde hace algún tiempo dio su primer gran paso y mostró los primeros avances en la modificación de la casa que fue donada por Jacobo y Yosi Cojab Farca; razón por la cual el proyecto retoma el nombre de su hermano, que en paz descanse, Moisés Cojab Farca Z, L’.

La primera piedra fue colocada en honor a Karen Romano Moussali de parte de la familia Romano. Y el espacio fue debidamente bendecido gracias a la asistencia del Jajam Nissim Urfali y el Rabino Abraham Urfali.

En el evento estuvo presente el ingeniero, Abraham Cohen, Presidente del Patronato de Kadima, señaló que el lugar contará con un elevador para convertirlo en un espacio accesible y señaló que se tiene proyectado que la obra pueda terminarse en este mismo año.

Posteriormente, Lily Margolis, Directora General de Kadima, explicó que la Casa Habitación será un lugar que acogerá a adultos con discapacidad que han perdido a sus padres y que requieren de cuidados especiales.

Mientras que el Centro de Respiro será un espacio en donde niños, jóvenes y adultos con discapacidad puedan asistir en fines de semana, periodos vacacionales o ante emergencias de la familia;  por ejemplo, cuando se enferman y no tiene con quién dejarlos con la seguridad de que alguien los va a cuidar muy bien al igual que ellos los cuidan siempre.

Además hizo una invitación a los presentes a seguir levantando nuestra propia voz interna y confiar en nuestro corazón e intuición para vivir esta vida aprovechando el tiempo ayudando a los demás y convertir en realidad los sueño de los padres, hermanos y familia de todos los niños, jóvenes y adultos con discapacidad.

De manera especial se agradeció la colaboración de los arquitectos Alan Cohen y Jerry Pascal, responsables de todo el proyecto y diseño arquitectónico de la Casa Habitación y Centro de Respiro, quienes señalaron que el lugar tendrá una capacidad para 30 personas aproximadamente y contará con un comedor, un jardín, salas recreativas, cocina y recámaras.

Para finalizar el evento, Pepe Cohen dijo unas palabras muy emotivas en donde resaltó que la familia es lo más importante en la vida.

En el lugar estuvieron presentes Eduardo, Lily, Ann y Galit Margolis; Mónica Tawil, de Fundación Kadima. Eduardo y Jovita Cojab Farca así como sus hijos Jacobo y Meirav Cojab; y Yosi y Mary Cojab; Rafael y Eva Romano; Felix y Tammy Romano; Luis y Olga Romano; Letty Romano; Abraham y Elvira Cohen; Alan y Natalie Cohen; Pepe Cohen y Jerry Pascal.

mas fotos en

primera Piedra casa hogar y de respiro de KAdima para personas con discapacidad

Posted by Diario Judio on Sunday, January 15, 2017

 

Salud Sin categoría

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *