Análisis Financiero Monex,  UN servicio de Mas Ideas y DiarioJudio.com

Análisis Financiero Monex, UN servicio de Mas Ideas y DiarioJudio.com

Como un servicio a nuestros lectores les presentamos el reporte de empresas y de predicciones que emite el prestigiado Grupo Financiero Monex

Estimamos que Alfa presentará un reporte positivo al 2T15, con un incremento en Ventas y Ebitda (en dólares) del 5.6% y 5.5% respectivamente vs 2T14. Las Ventas se verían beneficiadas por la incorporación de los resultados de Campofrío en su División Sigma.

Estimamos que Alpek presentará un reporte mixto (en dólares) al 2T15, con una disminución en Ventas del -13.6%, pero un aumento en el Ebitda de 6.0% respectivamente vs 2T14.Las Ventas se verían afectadas por menores precios de producción de sus productos, mientras que el Ebitda se beneficiaría por mejores márgenes.

Estimamos que Mexichem presentará un reporte mixto al 2T15, con un incremento en Ventas de 20.5% y una caída en Ebitda (en dólares) de -7.7% vs 2T14. Los resultados en Ventas se verían beneficiados principalmente por la incorporación de los resultados de las adquisiciones de Vestolit y Duraline.

Al 2T15 estimamos que FibraMQ reporte un aumento en los Ingresos y en NOI 15.6% y 12.6% respectivamente. El crecimiento será resultado de incorporar por 2da vez un activo adquirido el periodo previo y de un avance a nivel orgánico (moderado en Renta y en Ocupación).

  • Reporte Moderado, Pero Vendrán Mejores: Consideramos que el reporte tendrá un efecto neutral en este periodo, no obstante, cabe señalar que durante el 2T15 se lograron cerrar 2 adquisiciones que se reflejarán hasta el 3T15. Lo anterior mejorará substancialmente los resultados en el 2S15 (podría ser más positivo si se incluyen nuevos activos en ese plazo).
  • Reiteramos Nuestra Recomendación de Compra y PO de $26.5 para finales de 2015: Los resultados de FibraMQ al 2T15 mantendrán el crecimiento observado en los trimestres previos. Posterior al reporte, estaremos revisando nuestros estimados, recomendación y PO.

Danhos: Preliminares 2T15

  • Estimamos que Danhos reporte al 2T15 un crecimiento en los Ingresos y en el NOI 22.9% y 19.8% respectivamente. Los resultados provendrán de un mayor avance en los nuevos activos (Toreo y Virreyes), además de una mayor rentabilidad en el portafolio inicial.
  • Avance en los Proyectos a Futuro: En la actualidad el Portafolio de la Fibra presenta una sólida madurez (9 activos en Operación), por lo que en este periodo nuestra atención estará en el nuevo complejo comercial del Toreo y Virreyes (activos que ya contribuyen a los resultados), además de la expansión programada para el próximo periodo.
  • Nuestra Recomendación es de Mantener con un PO de $38.5 para finales de 2015: En línea con el sólido crecimiento estimado para 2015, estimamos que el reporte al 2T15 será sobresaliente a nivel operativo y de avance en sus nuevos activos. Posterior al reporte, estaremos revisando nuestros estimados, recomendación y PO para finales de 2015.

 

Reinicio de Cobertura: Walmex

Reiniciamos cobertura de Walmex con recomendación de Venta y un Precio Objetivo (PO) de $39.0 Para este año esperamos que la empresa presente un crecimiento en Ventas y Ebitda de 7.3% y 4.4% respectivamente, mientras que para los próximos 5 años estimamos una TCAC a nivel de Ventas y Ebitda de 7.2% y 9.0% respectivamente.

Objetivos planteados: Hacia los próximos 10 años, Walmex ha planteado los siguientes objetivos estratégicos: Duplicar  las ventas totales, crecer las utilidades más que las ventas en una forma consistente y mejorar la capacidad de operación en las unidades actuales, así como en las nuevas aperturas. Además, Walmex buscará incrementar las ventas a través de e-commerce.

Mejorando la Estrategia: A partir de 2015, los crecimientos de Walmex serán resultado de mayores eficiencias operativas en las unidades iguales y en las nuevas aperturas (ambos formatos con similar rentabilidad), agregando mayor valor. Por lo anterior, para 2015 estimamos un incremento en la Capacidad Instalada de 2.2% (en México y Centroamérica de 1.9% y 4.7%).

Mas Ideas para tu Negocio

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *