Alianza de las Mujeres judías de la Wizo México con los medios comunitarios

Alianza de las Mujeres judías de la Wizo México con los medios comunitarios

Desayunando con Carlos Alazraki

Alianza Wizo DiarioJudio y medios comunitarios 0007

El Lic. Carlos Alazraki, fue invitado al desayuno que la WIZO México organizó para los medios de comunicación judíos, en el que tuvimos la oportunidad de conocer los proyectos de esta organización internacional, así como solicitar consejos del publicista para poder llegar a las nuevas generaciones.

Alianza Wizo DiarioJudio y medios comunitarios 0238

El Lic. Alazraki es un hombre alegre, lleno de vitalidad, un “creativo; una máquina de ideas que se desbordan en conceptos inéditos, es Productor, Periodista, Mercadólogo, quien conduce dos espacios en televisión Nacional y colaborador semanal de www.DiarioJudio.com. El publicista de 67 años (apenas cumplidos) de apariencia juvenil y sonrisa pícara; sigue aplicando en su vida diaria el lema: “CREER, CREAR y CRECER”- y no se detiene, entre su agitada agenda, que  comienza desde muy tempranas horas del día y el estar pendiente de su familia que es su equilibrio; se hizo tiempo, para reunirse en el desayuno que ofrecieron las Sras. de la Wizo México; una de las Instituciones Femeninas más importantes internacionalmente, que año con año, siguen su gran labor comprometidas con los más necesitados, en  México y del Mundo.

Alianza Wizo DiarioJudio y medios comunitarios 0005 Alianza Wizo DiarioJudio y medios comunitarios 0006 Alianza Wizo DiarioJudio y medios comunitarios 0004

En estos tiempos nada lo sorprende!! Alazraki, es un hombre visionario que siempre ha utilizado su feroz “diplomacia”, olvidando todo lo convencional y “correcto”: de esta manera ha revolucionado la publicidad en México y se ha asegurado un lugar “privilegiado” en la mercadología política mexicana.

Alazraki; se autonombra orgulloso “sionista” y aprendió de sus padres que dar es la forma de agradecer las bendiciones que otorga la vida: “Mi padres eran dadivosos. Me decían que había que pagar de “regreso” a tu país y a la gente necesitada”. Desde temprana edad, transmitió esta enseñanza a sus hijos. “Íbamos a Beth Israel y a la iglesia a dejar ropa. Todas las enseñanzas son desde casa”. A partir de la casa también se aprende la bondad, la ética y la compasión.

Alianza Wizo DiarioJudio y medios comunitarios 0150 Alianza Wizo DiarioJudio y medios comunitarios 0014

La comunicación en la familia es básica: “A mis dos hijos de 37 y 35 años, les ordeno dejar el celular cuando vienen a comer a mi casa”.

El método que sugiere, de mercadotecnia incluye el “Definir el qué para saber el cómo”. Hay que limitar el “target” de cada campaña y buscar el “Love Brand” en vez de la imagen institucional.

Para vender el producto; Alazraki ha diseñado una estrategia de 4 eventos positivos anuales, a los cuales se va a dar gran cobertura. Aconseja no “clavarse” en el pasado, lo cual le parece una pérdida de tiempo. “El pasado no aporta nada. El problema de la Comunidad Judía de México es una re-definición de a dónde queremos ir”.

En cuanto a las Instituciones Judías, “si no tienen muy claro qué es lo que quieren comunicar, no lo van a poder hacer. Lo primero que tienen que preguntarse es ¿Qué quieren hacer? ¿Qué tanto quieren salir y cómo?”

Finalmente, Alazraki, nos confesó que el peor error de su vida fue haber aceptado tomar la palabra en la Manifestación pro Israel frente a la Embajada de Israel en México, en la cual fue criticado. Primero, dice, hay que conocer la audiencia a la cual se está uno dirigiendo.

Alianza Wizo DiarioJudio y medios comunitarios 0203 Alianza Wizo DiarioJudio y medios comunitarios 0273Alianza Wizo DiarioJudio y medios comunitarios 0265

En este desayuno WIZO MEXICO busco que los medios se unan en una campaña para atraer a más mujeres y en especial a todas las jóvenes, a unirse a la labor comunitaria y trabajar por México ayudando a quienes más los necesitan, DiarioJudio.com por supuesto acepto la invitación a esta propuesta, sin olvidar que ya actualmente trabaja muy dela mano tanto de WIZO como de muchas Instituciones Comunitarias.

http://diariojudio.com/videos/se-puede-opinar-y-criticar-en-mexico-nuestro-colaborador-carlos-alazraki-nos-platica/

Arte y Cultura

Un comentario

  1. laura pozod says:

    Mi escuela necesita una biblioteca.no tenemos los recursos para ponerla. Somos mamas lectoras y leemos cuentos a los niños de la escuela…es una escuela con mucha historia ya q lleva mas de 100 años.yo los vi por canal trece y me gusto lo q hacen para q nuestra comunidad infantil cresca con un amplio criterio…es poreso q somos un gpo. De lectoras que estamos a favor de mejorar la niñez por medio de la lectura.espero su respuesta y ayuda.gracias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *