Alcalde de Huixquilucan seleccionado entre los 100 ROSTROS mas importantes por el Heraldo de México

Alcalde de Huixquilucan seleccionado entre los 100 ROSTROS mas importantes por el Heraldo de México

Cien rostros, 100 historias
De todo ha habido en la viña de la información. Dar cuerpo a los datos sueltos en la realidad social es la tarea de este renovado Diario que regreso a las calles de la Ciudad de México

Este miércoles, El Heraldo de México llega a sus primeros 100 días, y en este trayecto ha atestiguado (y participado de) la construcción de historias que definen nuestro presente y serán recordadas en el futuro.

Información de corte duro, reflexiones sublimes en la escena artística, exquisitas referencias en el mundo gastronómico, momentos de adrenalina de aquellos que buscan la meta, desastres naturales, catástrofes por la corrupción, lutos, celebraciones. Una historia circular en poco menos de tres meses y medio.

Entre estas personalidades esta el Alcalde de Huixquilucan Enrique Vargas que en este periodo de tiempo a tomado muy enserio ayudar a su ciudadanía, apoyandolos en gran manera, generando infraestructura, salud, vialidades, interesantes acuerdos como la Hermandad con Eshkol en Israel, combatiendo la inseguridad del Municipio y escuchando a sus pobladores

También Denunciaron el espionaje telefónico de un ex gobernador (Ángel Aguirre) durante su sexenio en Guerrero. Vieron entrar a la cárcel al mandatario más vapuleado por la opinión pública, por su ostentosa exhibición de la corrupción veracruzana, y salir de ésta al líder michoacano de las llamadas autodefensas.

La llegada de unos y la partida de otros. Atestiguaron el nacimiento de la estrella Adriana Jiménez(primera medalla –de plata– desde la plataforma de 20 metros) y de la nueva obra de Banksy (en referencia al Brexit), así como las muertes del Arzobispo Antonio Chedraui, el artista José Luis Cuevas y el maestro caricaturista Rius. Y por supuesto, el artero asesinato de su colega Javier Valdez.

Muchos otros tocaron nuestros corazones. Sting recibió a los padres de los 43 en el Auditorio Nacional y portó una playera de este movimiento, a quienes dedicó una canción; Héctor Moreno logró el empate ante Portugal en el debut del Tri en su accidentado paso por la Copa Confederaciones, y el pequeño Bradley Lowery, fan del Sunderland y quien enamoró a la Premier League, luchó contra una enfermedad terminal que le mató el cuerpo, mas no el espíritu tan vivo. <

Hijos de leyendas del deporte se desmoronaron (Chávez Jr.), otros deportistas se erigieron en leyenda (Garbiñe Muguruza); políticos prometieron cosas nuevas (la cuasi panista Xóchitl Gálvez destapando a Claudia Sheinbaum para jefa de Gobierno), y otros lo de siempre, sacar a la mafia del poder (ya saben quién).

De todo ha habido en la viña de la información. Dar cuerpo a los datos sueltos en la realidad social es su tarea. Cien números son apenas un primer paso. Un gran primer paso.
Sin categoría

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *