GRANDES OBRAS DE AGUAS EN HUIXQUILUCAN  PARA EL 2017

GRANDES OBRAS DE AGUAS EN HUIXQUILUCAN PARA EL 2017

SISTEMA AGUAS HUIXQUILUCAN PROYECTA GRANDES OBRAS PARA EL 2017

  • Más de 65 millones de pesos en infraestructura para el municipio en materia hídrica.
  • Se visitarán todas las comunidades para realizar desazolve y trabajos que requiera en materia hidráulica.

Durante éste año, el organismo público descentralizado Sistema Aguas de Huixquilucan realizará una inversión de 65 millones de pesos en obras hidráulicas para todo el municipio, informó Víctor Manuel  Báez Melo, titular de la dependencia.

Detalló, que por instrucciones del alcalde Enrique Vargas del Villar, se realizará la rehabilitación del pozo San Carlos, en la Herradura; se trabajará en la línea de conducción en Jesús del Monte y una más en Piedra Grande y Llano Grande, zonas altas del municipio en las que desde hace muchos años no se realizaban acciones en materia hidráulica.

Informó, que en breve iniciarán labores de desazolve pero con una característica especial ya que, adicional a la limpieza de los ductos, se realizarán trabajos necesarios en materia hídrica que requiera cada comunidad; como son cambio de rejillas, brocales, reparación de fugas y trabajos sencillos que mejorarán el servicio y evitarán que una falla pequeña se convierta en un gran problema en el futuro.

Báez Melo aseguró, que lo que se busca es hacer más eficiente el servicio de suministro de agua, por ello se trabaja en más fuentes de abastecimiento que permitan aminorar las carencias cuando falla el sistema Cutzamala.

Recordó, que durante el 2016 en la zona tradicional de Huixquilucan se inauguró el tanque de la Lomita Regis en la comunidad de San Juan Bautista, una obra que dejaron inconclusa administraciones pasadas. “Ahora ya está en operación y beneficia a los habitantes de la Cabecera Municipal”, resaltó el funcionario municipal. Además de la construcción de un drenaje en Santa Cruz Ayotuxco y la inauguración de un pozo en Canteras.

Sin olvidar que en la zona residencial se llevaron a cabo trabajos de desazolve en el afluente del Río San Joaquín, sobre todo en el tramo conocido como La Coyotera, de donde se extrajeron más de 30 mil metros cúbicos de basura.

Sin categoría

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *