¡2000 Mentiras! El Musical Mexicano Más Exitoso

484 187 eltiojorge.com
  • 0

*Un acontecimiento histórico para el teatro en México

* Ilse, Ivonne y Mimí, las tres madrinas de lujo

* Hasta hoy, 45 actores han formado parte del elenco

OCESA 2000 MENTIRAS 1

 

Se dice rápido, pero no lo ha sido, de hecho desde su estreno el 11 de febrero del 2009, han transcurrido cerca de 300 semanas de una temporada, para la cual los calificativos se quedan cortos. Sí, se trata de Mentiras, el musical mexicano más exitoso, que hoy celebra ¡¡¡2000 inolvidables, maravillosas, gloriosas e historias representaciones continuas!!!

OCESA. 2000 MENTIRAS 2

Más de 2 mil días han transcurrido desde aquel miércoles en que se escuchó por primera vez la tercera llamada para adentrarnos en la historia de Daniela, Yuri, Lupita, Dulce y Emmanuel, que ya son reconocidos por todo mundo.

Como mucha gente hoy lo sabe, la historia del musical Mentiras arrancó años antes de su noche de estreno. Como lo ha contado ya en varias ocasiones, José Manuel López Velarde comenzó a desarrollar su idea casi un lustro antes, tiempo durante el cual hubo varias versiones, hasta llegar al taller en el que se probó este montaje.

Como se esperaba, el recibimiento del público ha sido maravilloso; los espectadores se han transformados en fanáticos que han visto Mentiras una y otra y otra vez. Una de las muchas evidencias del éxito de esta puesta en escena son nuestras redes sociales. Sólo como botones de muestra hay que mencionar que la cuenta de facebook de Mentiras tiene más de 23 mil seguidores, la de Twitter supera ya los 13 mil y en youtube circulan exitosamente decenas de nuestros videos, algunos de los cuales superan ya las 100 mil vistas.

Mentiras no pretende ser una obra biográfica, sino el retrato musical de una época y un homenaje permanente a grandes autores e intérpretes de la década de los 80, que marcaron a toda una generación, y hoy, como se puede comprobar, sigue más vigente que nunca.

A lo largo de estos 5 años y 9 meses de temporada Mentiras se ha engalanado con la presencia de grandes estrellas de los 80, a quienes hemos rendido homenaje, como Lupita D’Alessio, Yuri, Daniela Romo, Dulce, Mijares, Manoella Torres, Rocío Banquells, José Luis Rodríguez El Puma, María Conchita Alonso, Lucia Méndez, entre un largo etcétera.

También hemos tenido el gusto de tener en este escenario a figuras del disco, el teatro, la radio, la televisión, el cine, la prensa, a quienes hemos entregado reconocimientos o que han apadrinado a los nuevos integrantes de este elenco. Entre los que destacan: José José, Angélica María, Pati Chapoy, Bianca Marroquín, César Costa, Guadalupe Pineda, Francisco Céspedes, Pandora, María del Sol, Lila Deneken, Marisela, Yahir, María José, Carlos Rivera, Ernesto D’Alessio, entre otros muchos.

Cocteles para cada uno de los personajes, funciones especiales por la navidad, halloween, el día del niño, de la madre, las posadas, el verano, fin de año. Incluso tuvimos un baby shower, y hasta el debut de una pequeña de apenas 6 meses de edad. Y por supuesto las funciones interactivas, que mes con mes enloquecen al público.

Mentiras es una fiesta permanente que se ha extendido por todo el país, prueba de ello son las más de 100 funciones que hemos ofrecido en más de 50 ciudades de la república. Y no sólo eso Mentiras inició ya su expansión internacional. Se presentó con compañías locales en Panamá, Colombia y Perú, donde triunfó en grande; y ya hay negociaciones para llevarla a EU y otros países. Además, López Velarde ya trabaja en la adaptación cinematográfica.

Además, como todo mundo sabe, el CD con la música de Mentiras ha sido un éxito e incluso se vendió un DVD Karaoke que se agotó por completo.

Hasta hoy 31 actrices y 14 actores han dado vida a los personajes de esta historia, que ha impactado ya en el corazón de más de 750 mil espectadores que han hecho de Mentiras el más grande éxito del teatro musical de nuestro país…

Morris Gilbert, Federico González Compeán y cada uno de los integrantes de esta gran la compañía dan las gracias a cada uno de esos casi tres cuartos de millón de espectadores pues cada uno de ellos, cada uno de ustedes han hecho de Mentiras un éxito que aún tiene mucha vida por delante.

Nuestro elenco actual lo integran: Crisanta Gómez, Martha Fernanda, Paola Gómez, Georgina Levin, Paloma Cordero, Paola Mingüer y Hiromi, en los papeles femeninos; además, también están como estrellas invitadas, Lolita Cortés, Kika Edgar, Dalílah Polanco y Lorena de la Garza. Y el personaje de Emmanuel es interpretado de manera alternada por Efraín Berry, Alex Brizuela y Felipe Flores, a quienes pronto se sumará Daniel Elbitar.

El equipo creativo de Mentiras lo completan Sergio Villegas, en el diseño de la escenografía; Mauricio Ascencio en el diseño de vestuario; Nicholas Phillips en el diseño de iluminación; Omar Rodríguez en la coreografía; Isaac Saúl en la supervisión musical; y René Ábrego en la dirección musical. Todos bajo la producción ejecutiva de Juan Carlos Bringas y Francisco Escárcega.

Mentiras continúa su temporada en el teatro México, del Centro Teatral Manolo Fábregas; en funciones de jueves y viernes a las 20 horas; sábados, 17 y 20:30 horas; y domingos, 13:30 y 18 horas.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.