Yom Yerushalaim en la comunidad judía de México

563 751 Letiffe Kassin
  • 0

El Día de Jerusalén representa la unidad.

La Comunidad Sefaradí lo celebró con un bello espectáculo musical.

En este día se conmemora el momento en que el ejército Israelí recuperó el barrio Judío de la ciudad vieja de Jerusalén durante la Guerra de los Seis Días en 1967.

Durante 19 años, a partir de la Guerra de independencia de Israel (1948), la ciudad de Jerusalén quedó dividida en dos por una alambrada en su centro.

El 5 de Junio de 1967 estalla una guerra a la que se adhiere Jordania, bombardeando la ciudad de Jerusalén. Las fuerzas Israelíes responden librando una guerra que duró seis días.

Es así como el 11 de Junio (28 de Iyar), recobraron la ciudad vieja, incluyendo el Kotel Hamaarabí (Muro de los Lamentos) y el Monte del Templo.

FullSizeRender (1)El evento realizado el día de hoy en el Templo Rabi Yehuda Haleví, ubicado en la calle de Monterrey 359, Colonia Roma, combinó las apasionadas Romanzas Sefaradíes con bellísimos cantos a Jerusalén.

Fue una emotiva experiencia, donde la voz del Tenor Gerardo Reynoso, el Barítono Oscar Velázquez y el cuarteto Drushba inspiraron al público presente.

En compañía del apreciable presidente de la Comunidad Sefaradí Isaac Nissan y su esposa Ana, el entusiasmo y la alegría del canto fue llevándonos a todos a entonar las melodías.

En un ambiente de hermandad la música nos unió en una sola voz.

La interesante y amena narración a cargo del actor David Ostrosky Winogard hizo honor al importante acontecimiento, relatando como el ataque de un incauto enemigo (Jordania), lejos de conseguir destruir Jerusalén, la fortalece.

Las Fuerzas de Defensa Israelíes logran poner fin a la separación entre árabes y Judíos.

Extendemos una calurosa felicitación al presidente de la Comunidad Isaac Nissan, al Vicepresidente Moisés Mitrani, y a Fanny Daniel (Directora de Relaciones Comunitarias).

Les deseamos que sigan con éxito su gran labor en esta importante Comunidad Sefaradí.

 

 

 

 

 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.