$15,000,000 para ganador gracias a CADENA de la Comunidad Judía de México y Loteria Nacional

957 637 Mas Ideas
  • 0
  •  Con el Sorteo Superior No. 2398, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública hizo un reconocimiento al Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales(CADENA) A. C, por las muestras de solidaridad y apoyo a comunidades afectadas a consecuencia de desastres naturales en el país.

 

A nombre de la Directora General de la LOTENAL, María Esther Scherman Leaño, el Gerente Consultivo, Jorge Arturo Peralta Anzurez, resaltó la labor altruista que realiza la Fundación CADENA al ayudar a nuestros hermanos más necesitados en situaciones de catástrofes naturales.

Cadena en la Loteria Nacional235

Destacó que CADENA fue fundada en México como respuesta activa ante las consecuencias de catástrofes naturales. “En 2005 debido al huracán Stan, un grupo de mujeres de la Comunidad Judía toman la iniciativa de convocar al acopio de víveres; al verse rebasadas por la ayuda recibida, son auxiliadas por un grupo de jóvenes que cumplen con entregar los víveres a las personas afectadas por el desastre”.

 

Sostuvo que la loable labor de CADENA A. C. ha trascendido el mundo entero y añadió que ha sido tanta la participación de los integrantes de esta fundación que hoy en día han generado una cultura de inclusión y solidaridad, al contar con políticas de prevención, educación y trayecto formativo, y de desarrollo sostenible y sustentable”.

Cadena en la Loteria Nacional167

El funcionario de la LOTENAL destacó que la bondad, el JESED, es la esencia y razón de ser de la Fundación CADENA A. C., cuyas acciones están encaminadas a lograr un cambio social virtuoso, que enriquezca de manera ética y moral a las familias como núcleo primario de la sociedad.

 

Por estas razones -indicó- en este sorteo se reconoce la labor de CADENA y para el efecto, se imprimieron 2 millones 400 mil cachitos de lotería, distribuidos en todo el territorio nacional. Pidió a la Fundación CADENA seguir con este esfuerzo y bondad para ayudar a las familias que lo necesitan.

 

La Directora saliente de la Fundación CADENA A. C., Karen Steiner, comentó que este organismo, que se inició hace nueve años, se ha consolidado como una organización de suma importancia para la protección civil. “Con respecto a la atención de emergencias, al día de hoy CADENA ha entregado alrededor de 1,000 toneladas de ayuda, beneficiando a más de 200 mil personas”.

 

Cadena en la Loteria Nacional126

Contamos -subrayó- con un grupo de rescatistas preparados para reaccionar en las primeras 72 horas en el tema de búsqueda y rescate. Agregó que en materia de prevención, CADENA desarrolló un proyecto para atención en zonas de inundación y un proyecto sustentable en Oaxaca, que ayuda a disminuir la vulnerabilidad de las comunidades a través del apoyo alimentario y la productividad.

 

Acompañada por la Directora de la Fundación CADENA A. C., Daniela Blank, Karen Steiner aseveró que esta asociación civil trabaja por regresar al principio básico de la humanidad: “La única manera para mejorar como sociedad es dejando de ver por nosotros mismos y ver por los demás”.

Cadena en la Loteria Nacional016

Sostuvo que este sorteo es un sentido homenaje a la solidaridad y a la determinación firme y perseverante de las personas que dedican sus esfuerzos al bien común. “Nuestro agradecimiento es infinito a la LOTENAL, no nada más por sumarse a esta celebración, sino por representar una institución que por tantos años ha enfocado sus esfuerzos a apoyar amplios proyectos a través de la asistencia pública, a favor de la población más desprotegida, transformando a nuestro país y a su gente”.

Cadena en la Loteria Nacional300 Cadena en la Loteria Nacional277

El funcionario de la LOTENAL entregó a Karen Steiner y Daniela Blank una reproducción ampliada del billete de lotería, que difundió una imagen en la cual integrantes de CADENA A. C. entregan víveres a personas de comunidades afectadas por desastres naturales.

 

Cadena en la Loteria Nacional131 Cadena en la Loteria Nacional323

El Premio Mayor de 15 millones de pesos lo ganó el billete No. 42286, cuya primera serie se envió para su venta al sistema de internet y su segunda Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El segundo premio de 1 millón 200 mil pesos lo obtuvo el billete No. 16800, cuya primera serie se remitió para su comercialización al Distrito Federal y su segunda a Guadalajara, Jalisco.

Cadena en la Loteria Nacional308 Cadena en la Loteria Nacional335 Cadena en la Loteria Nacional115 Cadena en la Loteria Nacional041 Cadena en la Loteria Nacional210 Cadena en la Loteria Nacional007 Cadena en la Loteria Nacional247 Cadena en la Loteria Nacional222 Cadena en la Loteria Nacional235

 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.