Semblanza de Michael Kichka

640 332 Diario Judío México Mas Ideas
  • 0

Michel Kichka

Dibujante belga/israelí hijo de sobreviviente del Holocausto.

“Pasaron años hasta que me atreví a hacer una historieta sobre el Holocausto.”

b_28092012uMRAiay-M_I_tRq1Nació en Lieja (Bélgica) en 1954, Comenzó a estudiar arquitectura. Ha trabajado desde 1974 como caricaturista e ilustrador en la prensa. Desde 1995, ha estado trabajando como caricaturista político para la televisión israelí. Sus historietas se publican en Israel y periódicos internacionales. Desde 2014, trabaja para la televisión israelí Chanel I24news.

En 2011 estuvo nominado para el título Cavaliere delle Arti e delle Lettere del Ministero de la Cultura francese.

En los años 80, el artista Michel Kichka serializó su cómic Mr. T, protagonizado por un enérgico adolescente cuyos poderes especiales provenían del té, para una revista para jóvenes publicada por una empresa de té. Originario de Bélgica, Kichka trajo a Israel su arte de cómics de alta calidad dentro de la tradición de Asterix y Lucky Luke. “No hacemos nuestro trabajo solo para divertir a la gente. Es mucho más que eso. Lo que queremos hacer con nuestro trabajo es mostrar la verdad que nosotros percibimos, la manera en la que la sentimos y la entendemos. Porque en una caricatura siempre expresas tu punto de vista, tu opinión”.

“Caricaturistas: los soldados de la democracia” documental de la directora francesa Stephanie Valloatto.

“Nos abrieron la puerta a la posibilidad de decir y criticar todo en el periodismo moderno.” Ante el ataque al periódico satírico Charlie Hebdo
En 2012, publicó Kichka “Deuxième Génération” (“segunda generación”)
La novela gráfica “La Segunda Generación, Lo que no le conté a papá” está siendo adaptada a una película de animación en Francia.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.